
D&C Servicios Logísticos se integra a la Asociación de Industriales de Antofagasta
Incorporación al destacado gremio permitirá a la firma de servicios logísticos seguir consolidando su vínculo con el desarrollo de esa región.
A través de una carta de aceptación, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) confirmó la afiliación de D&C Servicios Logísticos a esta importante entidad que este 2024 conmemora 80 años de vida gremial.
D&C, a través de su Terminal Antofagasta, ubicado en el sector La Negra, está consolidando su presencia como actor relevante en la prestación de servicios a la industria minera del norte, entregando una serie de servicios de depósito de cargas, transporte, distribución y servicios a la carga a clientes de ese exigente rubro.
Su gerente general, Ricardo Alcérreca, manifestó su satisfacción por el ingreso a la organización gremial, señalando que “como empresa líder en el ámbito de los depósitos y servicios logísticos tenemos un objetivo claro de consolidar nuestra presencia en Antofagasta y convertirnos un un actor importante en la zona, involucrado en el desarrollo económico de la región”.
La AIA es un gremio minero e industrial con una destacada trayectoria en la región de Antofagasta, reuniendo a más de 300 empresas pequeñas, medianas y grandes en el ámbito minero, industrial, servicios especializados y proveedores, en torno a la articulación y promoción del desarrollo regional y la sostenibilidad en el sector.
Entre sus objetivos busca fortalecer los encadenamientos productivos entre empresas; concretar iniciativas de valor compartido para potenciar el desarrollo local; mejorar la competitividad de las empresas y sus equipos; y asegurar el desarrollo sostenible de la industria minera, realizando distintas acciones e iniciativas, como la reconocida feria Exponor.
Además, en sus líneas de trabajo, forma parte de instancias como el Clúster Minero Antofagasta, el Parque Astronómico Atacama, el Programa Territorial Integrado Plataforma Logística y la Red de Gremios Regionales de la Sociedad de Fomento Fabrial (Sofofa), entre otros.
LOS MÁS VISTOS

Confederaciones y federaciones de tripulantes y gente de mar advierten sobre peligro de abrir el cabotaje

La tercera Zona Naval despliega operaciones para el control de flota pesquera internacional por el Estrecho de Magallanes.

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.

Felipe Serrano Solar es reelegido presidente de la Cámara Aduanera

Portuaria Corral avanza en construcción de domo que se ubicará en Valdivia
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Columbo inaugura “pionero” y moderno sitio de inspección SAG en San Antonio.
El proyecto implicó una inversión de 850 mil dólares por parte de Puerto Columbo – D&C Group.
Empresa Portuaria Arica fortaleció vínculos con compañías de cruceros en Seatrade Cruise 2025
Durante los encuentros con las agencias navieras se presentaron los principales atractivos de la región, con especial foco en que se ofrecen experiencias únicas a los visitantes
Inauguración nueva infraestructura de inspección para funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en dependencias del Terminal San Antonio de Puerto Columbo.
Detalle: La infraestructura denominada “Primer Sitio de Inspección SAG" es una iniciativa única a...
Seminario presencial Ampliaciones Portuarias y Plataforma Logística.
Parque Cultural de Valparaíso el miércoles 16 de abril a las 9:00 horas.
Portuaria Corral avanza en construcción de domo que se ubicará en Valdivia
La infraestructura incluye un sistema de climatización, captación de aguas lluvia y es el resultado de un proceso colaborativo de diseño con la comunidad.
En Ultraport Campaña “Ser Orgullo Portuario” destaca a operación portuaria para el desarrollo del país
•Iniciativa busca reforzar en sus más de 2 mil trabajadores y trabajadoras el sentido de orgullo respecto al aporte, de Arica a Punta Arenas, al desarrollo nacional del comercio exterior y su cultura de excelencia operacional.
Ya está en ruta la grúa móvil más grande de Chile que operará en ITI
La llegada de la Gottwald ESP. 10, la más grande en operar en Chile, está prevista para fines de esta semana y permitirá al terminal operar buques de mayor dimensión.
Vicepresidente de Corfo visitó las instalaciones portuarias en Arica y señaló: “El trabajo logístico que desarrolla el puerto es una de las ventajas competitivas de la región”
Durante el recorrido por el terminal regional, las autoridades destacaron el avance en términos de infraestructura y el rol esencial que cumple en el desarrollo económico regional.
Chancay: una advertencia estratégica para la logística chilena
Por Andrés Barry, Sales Manager de KLog.co
Crucero Roald Amundsen recaló por segunda vez en la temporada en el Puerto de Arica
La nave, que llegó con más de 400 pasajeros, continuará su viaje hasta el Puerto de Paracas en Perú, como parte de un recorrido internacional que contempla visitar una serie de rutas de exploración en Sudamérica.