Director de IFOP realiza reuniones con diversos usuarios de la región del Biobío
Una visita a la región del Biobío realizó Gonzalo Pereira Puchy, Director Ejecutivo de IFOP, la máxima autoridad de la institución estuvo acompañado de un equipo de profesionales
El objetivo de la actividad fue conocer en terreno el trabajo desarrollado por los observadores científicos de IFOP en la región, acercar el quehacer de IFOP a los usuarios tanto artesanales como industriales y generar lazos para realizar actividades en conjunto.

Sobre la actividad Pereira explicó "fue muy productiva y gratificante, ya que pude conocer y tener un contacto estrecho con los observadores científicos de la región y ver cómo y dónde se realizan las tomas de muestra de los recursos pesqueros.
Me reuní también con la jefa de preembarque de IFOP, Cecilia Palma y conversamos sobre el importante trabajo que IFOP realiza en la certificación de la harina de pescado.
Realicé una visita protocolar a la Asipes, (Asociación de Industriales Pesqueros) allí me junté con la presidenta Macarena Cepeda y conversamos sobre el rol de investigación que tiene IFOP, ellos me mostraron una presentación con las principales funciones que realiza Asipes.
Mantuve una reunión con los dirigentes César Jorquera, Presidente de la asociación gremial de pescadores de San Vicente y con Obando Jorquera Presidente del sindicato de pescadores y armadores artesanales de la 8va región, ahí nuestros expertos respondieron a sus consultas y nos comprometimos a continuar trabajando en conjunto.
Realizamos un recorrido a la planta Orizon donde pudimos observar todo el proceso productivo que se realiza al jurel para que pueda ser destinado al consumo humano"
En la oportunidad el Director de IFOP, aprovechó de presentar al nuevo jefe de sede de IFOP Talcahuano, Juan Olivares Cayul, Biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se encuentra en la etapa final de su Magíster en Biodiversidad y Conservación, con una dilatada trayectoria de 31 años en IFOP. Con un alto compromiso social y laboral, siendo gestor y artífice de las primeras Negociaciones Colectivas y del plan de Carrera Institucional. Su gestión será posesionar al IFOP en la Octava Región y velar por el bienestar de los trabajadores de la base de Talcahuano.
LOS MÁS VISTOS
A 55 años del naufragio Janequeo y los Héroes de la Paz, una de las mayores tragedias navales ocurridas el 15 de agosto de 1965.
Aldo Signorelli es nombrado gerente general de Empresa Portuaria San Antonio
Baja en las tarifas de fletes marítimos: ¿Oasis o espejismo?
Prácticos defienden que su profesión sea pública y no privada.
Cerca de la mitad de los servidores de la Armada son donantes de órganos
ARTICULOS RELACIONADOS
La excelencia como objetivo permanente solicitó a funcionarios de IFOP su Director Ejecutivo Luis Parot.
En Jornada Nacional destinada a alinear los planes de trabajo de cada unidad con el Plan Estratégico Institucional.
Investigadora de IFOP integra equipo científico cuyo artículo fue distinguido como National Champion de Australia en el Frontiers Planet Prize
La Dra. Patricia Zárate, jefa del Departamento de Evaluación de Pesquerías del Instituto de...
Doctor en oceanografía del IFOP, Jaime Letelier, explica el impacto del "Fenómeno del Niño" en las pesquerías.
Afecta a la anchoveta y el jurel pero beneficia al bonito y al atún y podría beneficiar a la jibia.
Exitosa capacitación fortalece el co-manejo de Pesquerías Bentónicas de pequeña escala en Chile y México
Iniciativa busca fortalecer la gobernanza de las pesquerías de pequeña escala con enfoque de sustentabilidad, inclusión y adaptación al cambio climático y es financiada por el Fondo Chile–México.
Buque Científico Dra. Barbieri recibe autoridades de la Región de Coquimbo
Este 10 de julio, invitados por el Director Regional Atacama-Coquimbo del Instituto de Fomento...
Estudiantes de Cochamó fortalecen procesos formativos en acuicultura de pequeña escala con experimentos de cultivo guiados por IFOP
El 25 de junio, investigadores del Departamento de Repoblación y Cultivo (RyC) del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) realizaron un experimento de cultivo con estudiantes de la Escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini de Cochamó
Ya está disponible el video del webinar "A 30 años del régimen AMERB: ¿Hacia dónde vamos?"
De la Asociación de Profesionales Pesqueros de Chile, APROPECH, y el Instituto de Fomento Pesquero, IFOP.
IFOP visita Colegio King Edwards de Quilpué para dar a conocer el mundo de las tortugas marinas
En el marco del día mundial de las tortugas marinas.
IFOP participa en el desarrollo de innovadora herramienta para la gestión pesquera nacional
Con el propósito de aportar en el avance hacia un manejo con enfoque ecosistémico para la toma de...
Namibia: Delegación Chilena participó en reunión del Acuerdo para la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP)
La Novena Reunión del Grupo de Trabajo sobre Población y Estado de Conservación (PaCSWG9) y la...













