
Familias aisladas en el área del Beagle fueron reabastecidas por parte del PSG-73 "Aspirante Isaza"
La función de las distintas Alcaldías de Mar es netamente velar por la seguridad de la miles de naves que navegan durante la temporada estival en el concurrido Canal Beagle.
Cinco Alcaldías de Mar de la Jurisdicción del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile fueron reaprovisionadas durante la primera quincena de junio, a través del Patrullero de Servicio General PSG-73 “Aspirante Isaza”, al mando del Capitán de Corbeta José Oxley Lizana, objeto abastecer a estas aisladas reparticiones navales para que cumplan de la mejor forma su tarea de vigilancia al tráfico marítimo en el área más austral de nuestro territorio.
Las familias radicadas durante un año en los puestos de vigilancia marítima en Isla Lennox, Puerto Toro, Puerto Corriente, Cabo de Hornos y Timbales, recibieron suministros básicos para su sobrevivencia, tales como agua, combustible, víveres y elementos de uso doméstico necesarios para una buena calidad de vida, pese al aislamiento y a las difíciles condiciones geográficas de la zona.
LOS MÁS VISTOS

Gremios navieros exponen su postura sobre apertura del cabotaje en coloquio de Ligamar.

El presidente de la Alianza Marítima de Chile, Rodolfo Ponce, propuso la necesidad de contar con infraestructura portuaria para exportación de salmones en el Sur Austral.

Realizan en Puerto Montt un seminario sobre la nueva política portuaria y el rol del cabotaje en el Sur Austral

Gerente de los armadores del sur, Manuel Bagnara, revela exitosa gestión que ha permitido sortear la pandemia y actual crisis del transporte.
