Este 31 de mayo culmina plazo del 2° Concurso Literario ‘Cuentos Inspirados en el Mar’

Convoca Liga Marítima de Chile.Cuentos que resulten ganadores recibirán premio en dinero que va entre $650 mil y $350 mil pesos, además de la publicación de las obras en un libro que reunirá las mejores creaciones de esta segunda versión literaria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Historias ficticias o reales, mitos o leyendas inspiradas en el mar de Chile es el propósito del 2° Concurso Literario de la Liga Marítima, espacio de creación dirigido escritores nacionales y extranjeros, mayores de 18 años, y cuyo plazo de postulación culmina el lunImagen foto_00000001es 31 de mayo próximo.

 

Así lo dio a conocer el Director de Liga Marítima de Chile y coordinador del Concurso, Marcos Gallardo Pastore, quien destacó que este espacio literario es una de las numerosas iniciativas que desarrolla la institución para generar conciencia sobre la importancia del mar en el desarrollo del país, instando a todas las personas que sientan interés por la creación literaria a participar de esta iniciativa.

 

Los cuentos que resulten ganadores recibirán un premio en dinero, cuyos montos van entre $ 650.000, $500.000, y $ 350.000 para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Bases

De acuerdo a las bases, -publicadas en el sitio web www.ligamar.cl - los trabajos literarios deben ser presentados en idioma español, formato electrónico, con una extensión máxima de 1.500 palabras, tamaño carta, formato Word, tipo de letra verdana, tamaño 12, interlineado 1,5. Deben ser remitidos al correo electrónico cuentosdelmardechile@ligamar.cl a más tardar a las 23.59 horas local del 31 de mayo próximo.

  

Las obras que se postulen deberán ser inéditas, no publicadas en medios físicos ni electrónicos, ni premiados en otro concurso. Cada autor puede presentar solamente un cuento; y cada trabajo literario debe identificarse con un seudónimo, entre otros. Los cuentos ganadores integrarán la edición de un nuevo libro Cuentos Inspirados en el Mar de Chile que se proyecta publicar para el año 2022.

 

Primer Concurso

En el primer concurso (2018) participaron cerca de 400 obras, de las cuales se seleccionaron 40, las que dieron origen a la edición del libro Cuentos Inspirados en el Mar. Los ganadores de dicho certamen fueron: 1° Lugar: Una Cena Memorable – de Jack Elkyon; 2° Lugar: La Ballena Herida de Pedro Arturo Osses González; 3° Lugar: Postal de una anciana frente al mar de Orlando Álvarez Pino.

 

Valparaíso, 25 de mayo 2021

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Almirante Vergara:

Almirante Vergara: "Quítenle las armas a los delincuentes, pero no a los ciudadanos"

En balance 2021, el ex comandante en jefe de la Armada y presidente de la Liga Marítima, agradece que el mar sea considerado en la nueva Constitución, aboga por un puerto para Punta Arenas y la presencia de Chile en la Antártica. Critica apertura del cabotaje y llama a respetar los monumentos patrios ante el vandalismo que afectó al del general Baquedano y a otros memoriales del país.

Ver más