
Maratón de Cuecas en el Museo Marítimo Nacional
La entrada a la jornada familiar tiene una adhesión de $1.500 para el público general, en tanto para estudiantes con TNE, niños y adultos mayores el valor es de $500. Los esperamos en el Museo ubicado en Paseo 21 de Mayo, N°45, cerro Artillería, Valparaíso.
En el marco de la celebración del mes de la patria, y en conmemoración de los 209 años de Chile, el próximo sábado 28 de septiembre, en dependencias del Museo Marítimo Nacional, los Maratonistas de la Cueca, Viviana Zamora y Orlando Huaso Medina, le rendirán un homenaje al país, bajo el lema “209 son los años, 209 son las cuecas”, cuya presentación se extenderá desde las 11:00 hasta las 17:30 hrs. de manera ininterrumpida.
Cabe destacar que los Maratonistas de la Cueca obtuvieron el año 2016 el record nacional por bailar cerca de 19 horas 503 cuecas continuas. Invitamos a todos a sumarse a este sentido homenaje y traer sus pañuelos, para celebrar el cierre del mes de la Patria al son de nuestro baile nacional.
Los visitantes también podrán recorrer las diferentes exposiciones del museo, como la reciente inaugurada sala Antártica que nos acerca al continente blanco, y también las exposiciones permanentes y temporales entre las que se encuentra la muestra “Los Juguetes y el Mar” que exhibe los antiguos juguetes nacionales evocando un viaje a la entretención del pasado.
LOS MÁS VISTOS

Puerto de Arica inaugura servicio a Asia a través del puerto peruano de Chancay que demorará 30 días.

Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general Ley que permite la apertura del cabotaje a naves extranjeras.

Aprobación de Ley de cabotaje en Comisión de Trabajo del Senado fue una votación inconsecuente".

Puerto de Arica inició nuevo servicio Chancay Express

A diferencia de otros megapuertos que enfrentan serios conflictos con el entorno y la comunidad, San Antonio se perfila como un Puerto Sostenible.
ARTICULOS RELACIONADOS
El Museo Marítimo Nacional invita a participar de su tradicional actividad “Una noche en el museo”
El Museo Marítimo Nacional invita a participar de su tradicional actividad “Una noche en el museo”
Armada rescata torpedos hallados en comuna de La Cruz
En un importante gesto de cooperación y trabajo mancomunado, autoridades locales y la Armada de...
En el marco de EXPONAVAL 2024 dan a conocer el proyecto de restauración del Bote Salvavidas-03 “Capitán Christiansen”,
En evento se celebró la relación comercial entre el Reino Unido y Chile
Rescate Patrimonial: El Bote Salvavidas “Capitán Christiansen” se trasladó al Museo Marítimo Nacional, en Valparaíso.
En una emocionante jornada para la historia marítima de Chile, el emblemático Bote Salvavidas “Capitán Christiansen” hizo su último recorrido desde el Muelle Barón para fondear, finalmente, en las instalaciones del Museo Marítimo Nacional, en Valparaíso.
El histórico Bote Salvavidas BS 03 “Cap. Christiansen” fue rescatado por el Museo Marítimo Nacional.
La nave prestó rescates durante 40 años en Chile y participó en la evacuación de Dunkerque durante la II Guerra Mundial.
Valioso patrimonio documental del Vicealmirante Luis Alberto Goñi Simpson es donado al Museo Marítimo Nacional
Una significativa donación al Museo Marítimo Nacional (MMN) realizó, durante la mañana del jueves...
Frontis del Museo Marítimo Nacional se engalana de azul para celebrar el Día Marítimo Mundial
Desde el año 1980, el último jueves del mes de septiembre, se celebra el “Día Marítimo Mundial”...
Museo Marítimo Nacional desarrollará la cuarta versión de su muestra costumbrista
En el marco de la antesala de la celebración de Fiestas Patrias, el Museo Marítimo Nacional...
Museo Marítimo Nacional hizo entrega de un nuevo cargamento de tapitas plásticas a las Damás de Café
En el marco de la campaña “Junta tus tapitas”, durante la tarde del jueves 08 de agosto, una...
Más de 600 niños y jóvenes, provenientes de distintas regiones del país, participaron del concurso de pintura escolar: “Prat en el corazón de Chile”,
De la totalidad de los trabajos recibidos, 30 fueron las obras seleccionadas