Museo Marítimo Nacional celebra el día del niño con entretenida jornada familiar
Niños con entrada liberada, taller de nudos marineros, musical interactivo, exposiciones, demostración adiestramiento canino, piratas y trivias marineras son parte de la programación que el MMN ha preparado para celebrar a los niños y niñas en su día.
El domingo 6 de agosto a partir de la 10:00 de la mañana, el Museo Marítimo Nacional (MMN) festejará el “Día del Niño” con entrada liberada para todos los menores de hasta 14 años, quienes podrán disfrutar de una jornada especial con múltiples actividades.
La jornada familiar, que se extenderá entre las 10:00 y las 17:00 hrs., considerará la participación de voluntarios de la Duodécima Compañía de Bomberos de Valparaíso, quienes, a través de una muestra instructiva, enseñarán a los menores en qué consiste la labor bomberil; de un destacamento del Cuerpo de Infantería de Marina, quienes exhibirán parte del equipamiento que los “Soldados del Mar” utilizan en las operaciones anfibias y terrestres; de personal especialista de la Dirección General del Territorio Marítimo, quienes, acompañados de “Farolo”, enseñarán a los niños el trabajo que realizan en materia de seguridad marítima y protección del medio ambiente acuático; y personal de la Aviación Naval, quienes exhibirán parte de la indumentaria que utiliza esta fuerza operativa de la Armada de Chile, la que, entre otras cosas, está a cargo de realizar exploraciones y fiscalizaciones aeromarítimas, y prestar apoyos ante emergencias y desastres naturales. Asimismo, habrá disponible un taller de nudos marineros donde los asistentes podrán realizar diversos y prácticos nudos, aprendiendo sobre este arte y destreza marinera y una estación de plástica infantil para que los más pequeñitos disfruten creando sus propias obras de arte.
Continuando con la programación, la familia podrá participar de un musical interactivo “Aventuras bajo el mar”, intervención que tiene como propósito el conocimiento y valoración del mar, su biodiversidad, el cuidado y protección a nuestra fauna marina. Funciones: 12:00 y 15:00 hrs.
Uno de los grandes atractivos de la jornada será la participación especial del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Gendarmería de Chile, quienes realizarán una demostración de entrenamiento canino, actividad que se desarrollará entre las 13:00 y las 14:00 hrs.
Como ya es habitual en la celebración, los visitantes podrán compartir con los Hermanos de la Costa, quienes darán vida a legendarios piratas, y recorrer los salones del MMN, donde podrán conocer sobre la historia naval y marítima del país con importantes muestras museográficas, entre las que destacan las exposiciones recientemente inauguradas; “Prat en el corazón de Chile” y “100 años de aviación naval”.
Para dar término a la jornada, a las 16:15 hrs., se presentará la Academia de Danza y Magia de la ciudad de Puchuncaví “Magic Dance”, dirigido por la artista nacional Paloma Valencia, velada en la que sus pequeñas artistas nos sumergirán en un mundo mágico, donde la danza se fusiona con increíbles ilusiones.
La invitación es a participar y disfrutar de una entretenida jornada con concursos, premios y muchas sorpresas más, desde las 10:00 a las 17:00 hrs., en el Museo Marítimo Nacional, ubicado en Paseo 21 de Mayo Nº 45, cerro Artillería – Valparaíso. En caso de lluvia la actividad se suspenderá.
LOS MÁS VISTOS
El Presidente de la Cámara Aduanera de Chile es nombrado Doctor Honoris Causa.
La Armada solicitó participar en la elaboración del reglamento de la nueva Ley de Cabotaje para supervisar su correcta implementación.
El notable desarrollo de la Naviera Chilena del Pacífico NACHIPA.
En feria de Sitrans y Carrier presentan nuevas soluciones para el transporte de cargas refrigeradas.
Encontradas opiniones sobre Tasa de Us Portuario TUP. Criticas a cobro por practicaje de naves y Faros y Balizas. Primer Fondo Concursable de TPS 2025. El crucero que atravieza los hielos antárticos.
ARTICULOS RELACIONADOS
Resultados del Quinto Concurso de Fotografía “Chile Marítimo en Imágenes” 2025
Con la participación de más de 400 jóvenes y adultos, provenientes de distintas regiones del país, desde Arica a la Antártica chilena e islas oceánicas
Museo Marítimo Nacional, CIGIDEN y SHOA se unen para conmemorar el día de la concienciación de tsunamis
En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de Concienciación sobre los...
Museos marítimos de 11 países de Latinoamérica y el Caribe se dan cita en Valparaíso.
Se trata del Workshop ENCUENTROS organizado por el Museo Marítimo Nacional.
Valparaíso es sede del Workshop “Encuentros” que reúne a los museos marítimos o relacionados al mar más importantes de Latinoamérica y el Caribe
Entre el 27 y 29 de octubre, el Museo Marítimo Nacional (MMN) será el escenario del workshop...
Con exposición fotográfica la Fundación Mascarona y el Museo Marítimo Nacional rinden homenaje a la gente de mar
En el marco de la conmemoración del “Día Marítimo Mundial”.
Con una entretenida jornada familiar el Museo Marítimo Nacional desarrollará la quinta versión de su muestra costumbrista
En el marco de la antesala de la celebración de Fiestas Patrias, el Museo Marítimo Nacional...
Con su recalada en el Museo Marítimo Nacional la exposición "Veo Vidrio" cierra su itinerancia nacional
Luego de su recorrido por diversas ciudades del país, Veo Vidrio llega a Valparaíso con obras que conectan el arte, el reciclaje y la memoria marítima.
Nueva exposición temporal del Museo Marítimo Nacional exhibe obras ganadoras de concurso de pintura escolarr
El domingo 10 de agosto, y en el marco de la celebración del Día del Niño, se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso “Prat en el corazón de Chile”, correspondiente a las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
El Museo Marítimo Nacional celebrará el Día del Niño con entretenida jornada familiar
Niños con entrada liberada, taller de nudos marineros, muestras interactivas, exposiciones, show de magia, piratas y trivias marineras son parte de la programación que el Museo ha preparado para celebrar a los más pequeños en su día.
Museo Marítimo Nacional hizo entrega de un nuevo cargamento de tapitas plásticas a las Damás de Café
En el marco de la campaña “Junta tus tapitas”, durante la tarde del miércoles 25 de junio, una...













