¡Navega tus vacaciones de invierno en el Museo Marítimo Nacional!

Ha preparado entretenidas actividades para que los más pequeñitos del hogar, en compañía de sus familias,

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Se aproximan las vacaciones de invierno y el Museo Marítimo Nacional (MMN), a través de su Departamento de Educación y Mediación, ha preparado entretenidas actividades para que los más pequeñitos del hogar, en compañía de sus familias, puedan disfrutar de este merecido descanso mediante una programación especial que considera los siguientes talleres:

  • Taller: “Pequeños Investigadores”

(Martes 04 y jueves 06 de julio/ 15:00 hrs.)

Invitación a descubrir y reconocer objetos patrimoniales de la colección del MMN, como parte del saber histórico, artístico y cultural, a través del juego y la entretención. Actividad dirigida para niños de 9 a 11 años y sus familias.

 

  • Taller: “Pequeños Bibliotecólogos”

(Martes 11 y jueves 13 de julio/ 15:00 hrs.)

Invitación a explorar y conocer la asombrosa vida de un importante personaje de la historia marítima de Chile por medio de las extraordinarias colecciones documentales y bibliográficas del Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada adaptadas especialmente para los más pequeñitos. Actividad dirigida para niños de 5 a 8 años y sus familias.

 

La participación en los talleres no tiene un costo asociado, sólo deberán cancelar la entrada al Museo y complementar su visita con estas entretenidas actividades. Costos de entradas; Adultos: $2.500, Niños y Adultos Mayores: $700.

 

¡Importante! Los talleres cuentan con cupos limitados, siendo necesario una inscripción previa a través del correo electrónico educacion@museomaritimo.cl 

 

Pero eso no es todo, la invitación es también a disfrutar de sus 18 salas de exhibiciones, siendo una de sus imperdibles la icónica sala “Hermandad de la Costa”, conocida como la “guarida del pirata”, cuya temática revive la mística que caracterizó a estos legendarios hombres de mar, muestra que tiene como protagonista al emblemático barco pirata “Trueno”, galeón de 7.20 m. de eslora, el que puede ser abordado por los menores haciendo de su visita una experiencia más lúdica.

No olvidar, durante tu recorrido por el museo, visitar una de las maquetas a escala más impactantes y grandes exhibida en el país, esta mega estructura de combate corresponde al Acorazado “Latorre”, nave capital que sirvió a la Armada de Chile entre los años 1920 y 1958, después de haber combatido en la primera guerra mundial.

En estas vacaciones de invierno disfruta y embárcate en el Museo Marítimo Nacional, ubicado en Paseo 21 de Mayo Nº 45, cerro Artillería, Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más