Comuneros mapuche se tomaron la sala de embarque del Nuevo Aeropuerto de La Araucanía

Demandan la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Marco Barraza; de Agricultura, Carlos Furche; y de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Hace una semana y media realizaron una rogativa en el lugar. FUENTE SOY CHILE 25.12.2015

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un grupo de comuneros mapuche se mantiene en el interior de la sala de embarque del Nuevo Aeropuerto de La Araucanía, en demanda de distintas compensaciones que exigen al Gobierno por la construcción de este terminal en la cercanía de sus tierras, asegurando que han sufrido daños y perjuicios.Se trata de comuneros del área de Trapilhue, quienes demandan la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Marco Barraza; de Agricultura, Carlos Furche; y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, según informÓ RADIO BÍO BÍO de Temuco.Entre las demandas que piden ser resueltas por parte de los comuneros, se encuentran la reivindicación territorial, mejor conectividad en caminos y la generación de proyectos productivos.Los mismos integrantes de la comunidad hace una semana y media realizaron una rogativa mapuche en el lugar.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

Ver más