Destacada participación de Chile en encuentro de cruceros

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Corporación de Puertos del Cono Sur -organización que agrupa a los puertos chilenos que reciben cruceros-, estuvo presente en la Feria Seatrade Cruise Global, realizada entre el 5 y 8 de marzo de 2018, la convención de cruceros más importante a nivel global, que reunió a los principales actores de esta industria en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

 

La entidad participó con una delegación compuesta por su presidente, Carlos Sackel; su vicepresidente, Patricia López, gerente general de la Empresa Portuaria Austral; el presidente de la Empresa Portuaria Austral, Mario Maturana; el gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco, Enrique Runín, Marco Ortega, representante de Empresa Portuaria Puerto Montt, y Víctor Oelckers en representación de Inchcape Shipping Services, junto a otros representantes de empresas portuarias de San Antonio, Valparaíso y Talcahuano, conjuntamente con Myriam Gómez, directora de Emporcha y Miguel Bisso, gerente de operaciones de EPA Austral.

 

En la oportunidad, la comitiva sostuvo una agenda de reuniones con las principales líneas de cruceros del mundo.

 

“Tuvimos interesantes reuniones con los ejecutivos de las líneas de cruceros, donde se abordaron los principales temas de cada puerto, sus avances y proyectos, destacando que las líneas manifestaron su gran conformidad con la operación actual en los puertos de Punta Arenas, Puerto Chacabuco, Puerto Montt y San Antonio”, informó Patricia López, vicepresidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

 

La ejecutiva informó que también se aprovechó de visitar las operaciones del terminal de pasajeros de Port Everglades, y del terminal de pasajeros y carga del Puerto de Miami, para conocer las mejores prácticas que tienen estos puertos en cruceros, y de esta forma ver la posibilidad de implementar en los puertos de Chile. Adicionalmente, se tuvo la oportunidad de participar de interesantes conferencias del Seatrade donde se destacó la importancia de la experiencia del cliente de cruceros, donde el pasajero busca tener experiencias únicas y locales, donde el puerto y la ciudad son actores fundamentales.

 

En estas reuniones “todos los representantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus consultas y se manifestó el foco que existe en satisfacer las necesidades de los clientes de la industria de cruceros”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

Ver más