Empresas Taylor destina lanchas de Embarque de Prácticos y Uso Portuario a puertos del norte de Chile

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Siguiendo su plan estratégico, en el año 2016  Empresas Taylor comenzó con la construcción de una moderna flota de lanchas de embarque de prácticos y uso portuario, que buscan mejorar la disponibilidad y seguridad de los servicios prestados a sus clientes. Estas lanchas han sido destinadas a diferentes puertos de Chile. 

 

La primera de ellas, la LPP Taylor Alicura,  construida a fines del año 2016, se encuentra prestando servicios en la Bahía de Concepción. 

 

Durante el primer semestre del año 2017, se recibieron las lanchas LPP Taylor  Batro y LPP Taylor Calafquén, siendo las mismas  destinadas a los puertos de Coquimbo y Mejillones, respectivamente.  

 

La asignación de la LPP Taylor Batro a la Bahía de Coquimbo, ha permitido reasignar a la LPP Rio Conay, que operaba en el puerto de Coquimbo, a la Bahía de Arica, desde agosto de este año. 

 

Las nuevas lanchas, construidas en el astillero ASCON y que operarán bajo la marca Ian Taylor, destacan por su casco y caserío de acero, su capacidad para 11 personas, un bollard pull de 6, 5 toneladas, una velocidad de operación de 12 nudos y una velocidad máxima de 18 nudos. Tienen una eslora total de 14,14 metros; una manga moldeada de 4,47 metros y un calado de 0,80 metros; además de propulsión con dos ejes y hélices de paso fijo, con 2 motores principales Man D 2676 de 440 caballos de fuerza a 1.800 revoluciones por minuto. 

 

Con la incorporación de  estas modernas lanchas, Empresas Taylor ratifica su compromiso con la seguridad, eficiencia y cuidado del medio ambiente en las operaciones marítimo portuarias, brindando a sus clientes un servicio de excelencia con tecnología de última generación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más