Índice de Producción Manufacturera no registró variación en doce meses para julio 2017

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Índice de Producción Manufacturera en doce meses no registró variación, siendo las divisiones que más restaron, Derivados del petróleo, con una incidencia negativa de 2,190 puntos porcentuales (pp.), influyendo el producto Gasolina para motores, afectado por disminución en la demanda y alta incidencia, adicionándose Productos alimenticios y bebidas con -0,838 pp., explicado por virus que afectó a planta productora.

 

Por otra parte, las divisiones que más incidieron al ascenso del indicador fueron Productos de tabaco, el que resultó con aumento de 2,081 pp., explicado por incremento en la demanda, y Metales comunes y Productos Elaborados de metal excepto maquinaria y equipos, que avanzó 0,669 pp., asociado a una alza en la producción.

 

Sectores Económicos

 

Durante el mes de julio 2017, los indicadores coyunturales que miden la Actividad Económica sectorial anotaron resultados dispares.

 

Edificación anotó un incremento de 71,2% con respecto al año anterior, incidido por el aumento registrado en Obras Nuevas. De la misma manera, Distribución de Energía Eléctrica presentó un ascenso de 2,5% con respecto a julio del año 2016, explicado principalmente por el incremento en el suministro hacia el sector Industrial.

 

Por otro lado, Generación de Energía Eléctrica mostró un retroceso en doce meses de 13,0%, por la menor contribución tanto de energía Ciclo Combinado, como de energía Térmica.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más