La Economía Regional registró un ascenso de 0,7% durante el segundo trimestre del año

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El INACER de Valparaíso registró en el segundo trimestre de 2017 (abril, mayo y junio) un incremento de 0,7%, respecto al mismo trimestre del año anterior, acumulando en el primer semestre del año una variación casi nula.

 

El sector Minería fue el que más aportó al crecimiento trimestral de la región, debido a una baja base de comparación, explicada por las paralizaciones asociadas a factores climáticos (altas precipitaciones) durante igual trimestre del año anterior. El sector Electricidad, Gas y Agua tuvo la segunda mayor incidencia del período, asociada al incremento anotado por el subsector Gas, a partir de una mayor regasificación de gas natural. 

 

Por el contrario, el sector Construcción consignó la mayor incidencia negativa del trimestre, debido al decrecimiento de los tres subsectores que lo componen, destacando la contracción del subsector Edificación habitacional. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

Ver más