Más Estados necesitan actuar en los cambios de tripulación, dice el Secretario General de la OMI

200.000 marinos a nivel mundial esperan el relevo para ser repatriados ante la crisis generada por el COVID -19

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, ha instado a otros Estados Miembros a que se unan a los compromisos para asegurar que más de 200.000 marinos puedan ser repatriados después de meses a bordo de un buque, tras ver sus contratos extendidos de la duración original debido a las disrupciones provocadas por la pandemia. Un número similar de marinos están esperando para unirse a los barcos.

 

Lim hizo el llamamiento en una carta circular publicada para difundir las promesas hechas por los gobiernos en una declaración conjunta emitida después de una cumbre convocada por el Reino Unido sobre los cambios de tripulación.

 

Las promesas de la declaración conjunta incluyen la designación de la gente de mar como trabajadores esenciales; la aceptación de los documentos de identidad de la gente de mar como prueba de su condición de trabajadores esenciales; la implantación de los protocolos aprobados por el sector para velar por la seguridad del cambio de tripulación de los buques; el examen de las restricciones de cuarentena nacionales; y la mejora del acceso, lo antes posible, a los vuelos comerciales hacia y desde los principales países de origen de la gente de mar.

 

El Secretario General Lim instó a los Estados Miembros a que se comprometieran a respetar los principios de la declaración conjunta y a que la difundieran ampliamente entre todas las partes interesadas. Invitó a los Estados Miembros que desearan firmar la declaración a que se pusieran en contacto con el Gobierno del Reino Unido.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más