Nuevo buque MSC SHUBA B. llega a Chile

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La nave, que será destinada a la ruta hacia Norteamérica y Norte de Europa, posee 330 metros de largo y 48.2 metros de manga, la cual permitirá además una reducción de emisiones de un 10%. 

 

En condición de nuevo y recién salido del astillero, el buque MSC SHUBA B. arribó la semana pasada a Chile para conocer las aguas que transitará para el servicio de Mediterranean Shipping Company (MSC) entre Chile, Norteamérica y Norte de Europa. Su primer destino fue San Antonio en Puerto Central, para luego atracar en Puerto de Coronel en Concepción donde fue recibido por personal de puerto y MSC. Finalmente el buque llegó a la V región, al Puerto de Valparaíso. 

 

El MSC SHUBA B. posee 330 metros de eslora (largo) con una manga de 48.2 metros y con una capacidad nominal de 12.100 TEUS.

 

"La apuesta de la industria naviera por buques de mayor tamaño obedece a una estrategia de hacer más eficientes los procesos logísticos y maximizar el movimiento de carga. En ese sentido, Mediterranean Shipping Company ya cuenta con buques que se ubican dentro de los más grandes del mundo, como son el MSC Oscar y MSC Oliver” Comento Ricardo Rodríguez Gerente de Marketing de MSC. 

 

Por su parte Hernán Salazar, Gerente de Planning de MSC comenta que “el hecho de que arriben a Chile naves con tecnología de última generación, nos permite lograr óptimas planificaciones de estiba, obteniendo el máximo rendimiento de la nave durante su viaje”. 

 

Por otro lado, Maximiliano Alcorta, Gerente de Operaciones, menciona que “es un orgullo y todo un desafío poder posicionar estas naves en los puertos chilenos. Más aún, el hecho de que MSC en forma regular este recalando con los buques más grandes a la costa, nos lleva a liderar el trabajo en conjunto con los puertos para poder atracar y operar la nave en forma segura, logrando eficiencias y productividades en el frente de atraque (transferencia de contenedores) de estándar países OCDE”

 

Finalmente Cristian Montenegro, Director comercial de Exportaciones de la compañía, comenta que “La llegada de este tipo de naves nos ayudará a mantener un itinerario estable con estas nuevas naves y tecnologías, de manera de continuar ofreciendo un mejor servicio flexible y a la medida de nuestros clientes.”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más