Puertos españoles serán la mejor elección para trayecto China - Europa

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Puertos españoles serán la mejor opción "competitiva" para navieras y su tráfico entre China y Europa.

 

El transporte marítimo que se realiza con China bordea los 18,5 millones de toneladas de carga al año, suponiendo un 85% de los intercambios comerciales del mundo. El 40% de todos los productos procedentes de China son transportados a terceros países, no solo a Europa sino a rutas desde Oriente hasta la costa Atlántica de América y África, destacando el tránsito internacional de los puertos de Algeciras y Las Palmas de Gran Canaria.

 

El objetivo de Puertos del Estado es que la economía española tenga más capacidad exportadora y sea más competitiva.

 

Entre el 16 y 18 de este mes, se encuentran participando en la feria "Transport Logictic China" en la ciudad de Shangai. Presentándose los puertos de Algeciras, Cádiz, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Huelva, Ferrol, Málaga, Tarragona, Tenerife y Valencia; y empresas como Renfe, Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Suardíaz y navieras y operadoras como MSC, Hutchison, Cosco y TTI Algeciras.

 

Resto de Asia

 

El corredor Asia - Europa para el tráfico de cargas, es el segundo del mundo tras el Transpacífico. España movió vía marítima 46.1 millones de toneladas con el conjunto de países asiáticos. Además, España tiene relaciones con India, moviendo un 7.7 millones de toneladas; Indonesia con 6.9 millones de toneladas y Corea con 2,8 millones de toneladas.

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más