Un chileno asumió como Presidente para Latinoamérica de Asociación Americana de Puertos Francisco Javier González Silva

En el marco del XXVIII Congreso de Puertos desarrollado en Miami, Estados Unidos, Francisco Javier González Silva asumió como nuevo Presidente de la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de AAPA para el periodo 2019-2020.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el panel inaugural participaron el CEO de AAPA Christopher Connor; el Presidente de la Junta Directiva de AAPA Gary Nelson; el alcalde mayor del Estado de Florida, Francis Suárez;  el gobernador del condado de Miami, Jack Osterholt y el nuevo presidente AAPA para Latinoamérica, Francisco Javier González.

 

Durante el encuentro, junto con dar la bienvenida a las autoridades portuarias del mundo, las autoridades se abordaron los principales desafíos de la industria, vinculados a sustentabilidad marítima, crecimiento de la infraestructura portuaria y desarrollo de las grandes iniciativas del sector para responder a la creciente demanda por servicios logísticos.

 

La Asociación Americana de Autoridades Portuarias es una entidad con sede en Virginia (USA), con más de 100 años de existencia, que representa a más de 130 puertos públicos de gran calado en Canadá, Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

 

Participan en dicha Asociación más de 400 miembros entre puertos fluviales, operadores portuarios y logísticos, terminales privados, entre otros pertenecientes a la industria portuaria del hemisferio occidental.

 

Además de la Presidencia de la Delegación Latinoamericana, González Silva asumirá como miembro de la Junta Directiva de la AAPA, donde participan los integrantes de todas las delegaciones de la entidad: Estados Unidos y sus territorios, Canadá, América Latina e Islas del Caribe.

 

Francisco Javier González, junto con expresar su satisfacción por esta nominación, la calificó como una gran responsabilidad y un gran compromiso para trabajar por el desarrollo portuario y para continuar potenciando el comercio marítimo en América Latina y Estados Unidos.

 

Francisco Javier González es abogado de la Pontificia Universidad Católica y tiene una importante trayectoria como Presidente y Director de variadas empresas públicas y privadas, en los ámbitos portuario, transporte, sanitario, agropecuario, telecomunicaciones y salud.  Ha sido también miembro del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más