
Destacada participación de IFOP en séptima versión del concurso gastronómico “nuestro mar”
El 26 de octubre en el Hotel Cabo de Hornos, en Punta Arenas se realizó la séptima versión del concurso gastronómico “nuestro mar” organizado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes. Tiene como objetivo incentivar el incremento de consumo de productos del mar y conocer nuevas formas de preparación de los mismos dentro de estándares de calidad culinaria además de rescatar recetas de cocina regional que propicien una alimentación saludable y de buena calidad y evidenciar la diversidad de los recursos marinos de la región
En la actividad tuvieron una destacada participación en la categoría “Amateur" los Observadores Científicos José Pérez con Calamares Rellenos con mariscos y Miriam Vera con Torta de Centolla; fueron galardonados con el premio a la mejor ambientación/decoración de la muestra, recibiendo un diploma y un libro.
José Pérez se refirió a su motivación a participar en el concurso Gastronómico, “reside en el entorno colaborativo que nuestra institución mantiene con la Subpesca, y con la comunidad, participamos en diferentes actividades ligadas al mar para que conozcan el quehacer del instituto, en lo personal me siento orgulloso de pertenecer a esta institución y seguiremos participando en todas las actividades que mantiene el IFOP en la región, además el concurso motiva el consumo de productos marinos lo que me pareció interesante”
Miriam nos comentó “presenté un plato llamado “tarta de centolla del fin mundo”, no obtuve ninguna mención por el plato, pero nos dieron un reconocimiento por la mejor ambientación y decoración de la mesa. Mi motivación personal en participar es siempre innovar en la forma de exhibir los recursos a la mesa, preparé la tarta de centolla que es una preparación inédita, creo que en presentación y sabor cumplí con lo esperado, sin embargo, no obtuvimos premio, pero será para el próximo año”.
LOS MÁS VISTOS

El presidente de la Cámara Aduanera, Felipe Serrano, fustigó a las autoridades ante congestión y ola de asaltos a camiones en Los Andes.

El presidente de la Alianza Marítima de Chile, Rodolfo Ponce, participa en seminario online sobre Comercio y Logística Global.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

¿Existió el submarino peruano que habría sido bombardeado frente a Valparaìso? ¿Por qué celebrar el 12 de Octubre? Recuerdos de la réplica del Santiaguillo y su destrucción. Patrimonio submarino. Batalla de Lepanto. No a la fiesta de los Mil Tambores. Si al desfile del 18.

Patricio Winckler visitó el Museo del Instituto Tecnológico de Massachusett en Boston.
ARTICULOS RELACIONADOS
IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri
La investigadora trabajó durante 26 años en el Instituto de Fomento Pesquero, y es la única mujer que ha sido jefa del departamento de evaluación hidroacústica. El nuevo barco de investigación de Chile llevará su nombre
Buque científico Abate Molina zarpó a investigar la anchoveta y sardina común
Al mando del Abate Molina está el capitán Takashi Abe, y se espera que la recalada final sea el día 21 de septiembre en Valparaíso.
Javiera San Martín investigadora de IFOP, ganó beca en el Instituto Marino de Flandes
En el programa Blue Science and Technology Summer Training. Fueron dos semanas en las cuales la profesional participó en una formación internacional de Ciencia y Tecnología Azul.
Ignacio Payá, investigador de IFOP, participó en la reunión del grupo de trabajo sobre la historia de vida y las pesquerías de cefalópodos en ICES, España
Con el objetivo de mantenerse en la frontera del conocimiento sobre la biología, ecología y las pesquerías de cefalópodos (jibias, calamares y pulpos), el investigador Ignacio Payá del Departamento de Evaluación de Recursos (DER) de IFOP, participó en el grupo de trabajo sobre la historia de vida y las pesquerías de cefalópodos del ICES,
Ministra de Ciencia visita Buque Científico Abate Molina
El barco es un laboratorio flotante con capacidad para recolectar información científica para la investigación en las áreas hidroacústica, oceanográfica, plancton, meteorología, pesca y muestreo directo de especies
IFOP en la Asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de UNESCO en París
La asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) se realiza anualmente y...
IFOP Conectando investigaciones marinas con las localidades costeras
Los profesionales de IFOP, Johana Ojeda, Pamela Ramírez y Rodrigo Jaramillo dieron a conocer a los alumnos de la escuela Madre de la Divina Providencia ubicada en puerto Gala, el quehacer del IFOP en la zona.
Observadores Científicos de IFOP son capacitados en la Comisión de Conservación de Recursos Marinos Vivos Antárticos
Entre el 5 y 6 de junio, se realizará la capacitación que es organizada por el Instituto Antártico Chileno y la Universidad de Magallanes.
Célebre participación de IFOP en Congreso de Pesquerías de América Latina y el Caribe-LACFC en México
Reúne a la comunidad científica internacional interesada en el manejo pesquero y la sustentabilidad de las pesquerías.
Delegación de Chile participa en Reunión del Comité Asesor de ACAP, realizada en Escocia
Delegación de Chile participa en Reunión del Comité Asesor de ACAP, realizada en Escocia