Subpesca inicia talleres de difusión sobre plaga Didymo en regiones centro y sur del país

Primer encuentro de capacitación en "Gestión de la Plaga Didymo y Bioseguridad en Chile" se realiza en Coyhaique, para luego presentarse en las ciudades de Concepción y Temuco el próximo 14 y 15 de noviembre.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Conocer la situación actual del Didymosphenia geminata - más conocido como Didymo o "moco de roca"- en el territorio nacional, así como su vigilancia, detección y control, es el proyecto que financiado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través de su Fondo de Investigación Pesquero y Acuicultura (Fipa), con el objeto de capacitar y difundir a servicios públicos y público en general sobre la realidad y las consecuencias de la propagación del Didymo, microalga invasora que actualmente se encuentra entre las regiones del Biobío y Magallanes.

 

Imagen foto_00000002El proyecto es realizado por la empresa Amakaik, dedicada a la investigación y consultoría en estudios de sistemas marinos y terrestres, la que realizó la 2° edición del Manual para el monitoreo de identificación de la microalga bentónica Didymosphenia Geminata cuyos contenidos están siendo difundidos a través de estos talleres.

 

El plan de difusión del proyecto desarrollará encuentros con profesionales en diversas regiones del centro y sur del país. Los talleres parten en la ciudad de Coyhaique, para luego presentarse en Concepción (14 de noviembre), Temuco (15 de noviembre), Valdivia (16 de noviembre), Puerto Montt (17 de noviembre), finalizando en Valparaíso y Santiago el próximo 22, 24 y 25 de noviembre.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

Creado en 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

Ver más