Trabajadores que no querían adherir al paro fueron agredidos y sus casas apedreadas por orden de dirigentes portuarios de San Antonio.

Así lo reveló Diego Silva, presidente de la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Espigón San Antonio en carta dirigida a autoridades locales y nacionales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Impacto causó en San Antonio el conocimiento de una denuncia que señala que el dirigente de los trabajadores portuarios Sergio Vargas que lideró los paros que afectaron a este terminal en abril del año pasado y en enero del presente año, habría ordenado agresiones contra los trabajadores que no querían adherir al movimiento, llegando al extremo de apedrear sus casas y amedrentar a sus familias.



Imagen foto_00000001La impacImagen foto_00000003tante denuncia apareció el  viernes 25 de julio en la portada del Líder de San Antonio que publicó el contenido de una carta enviada a varias autoridades por Diego Silva, dirigente que durante años fue la mano derecha de Sergio Vargas, pero que hace unos meses formó una nueva federación. Silva reconoció participación las agresiones cometidas y pidió disculpas públicas, consciente de que sus palabras podrían motivar acciones judiciales.

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Dirigentes de Arica buscan extremar medidas de seguridad para los transportistas

Dirigentes de Arica buscan extremar medidas de seguridad para los transportistas

Dirigentes de Arica asociados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, participaron de una reunión online denominada "Salud y seguridad para transportistas y trabajadores del Puerto de Arica”, que tiene como objetivo resguardar y extremar las medidas de seguridad para los trabajadores, clientes y transportistas bolivianos.

Ver más