
¡Postulaciones Abiertas! 51° Curso de Acercamiento al Mar de la Liga Marítima de Chile
Jóvenes estudiantes participan de sesiones teóricas y prácticas, los días miércoles y sábados, respectivamente, por un periodo de 3 meses.
Ya se encuentran abiertas las postulaciones al 51° Curso de Acercamiento al Mar que organiza año a año Liga Marítima de Chile, una iniciativa formativa que durante más de cinco décadas ha buscado acercar a las nuevas generaciones al mundo marítimo, fortaleciendo la conciencia sobre la importancia del mar para el desarrollo de Chile.
El curso se realizará entre el 13 de agosto y el 19 de noviembre de 2025, y está dirigido a estudiantes de enseñanza media de colegios de la Región de Valparaíso, quienes participan de una serie de sesiones teóricas y prácticas (miércoles y sábados) donde podrán descubrir las múltiples dimensiones del mar como espacio geográfico, económico, laboral y educativo -cultural.
“Nos enorgullece continuar con esta tradición educativa que ha inspirado a miles de jóvenes. El mar es parte de nuestra identidad nacional y es fundamental que los estudiantes lo conozcan y valoren”, señaló el presidente de la Liga Marítima, Edmundo González Robles.
Temas del curso
El programa contempla temas tan variados como:
- El mar de Chile
- Límites marítimos y sus aspectos jurídicos
- La Antártica
- Islas oceánicas chilenas
- Transporte marítimo y puertos
- Investigación marina
- Pesca y acuicultura
- Construcción naval
- El puerto de Valparaíso
- La autoridad marítima en Chile
- El sistema de alarma de maremotos
Además de las clases teóricas, el curso incluye visitas a instituciones marítimas y navales, recorridos en embarcaciones, experiencias náuticas y actividades prácticas que fomentan el aprendizaje activo.
Postulaciones
Los interesados deben completar la Ficha de Inscripción y la Autorización del apoderado/a, disponibles en el sitio web de la Liga Marítima, que deben ser enviados al correo: secretarialigamar@gmail.com
Valparaíso, 08 de julio del 2025
LOS MÁS VISTOS

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Revise el acontecer portuario y logístico en NUESTRO PUERTO, el nuevo programa de Quinta Visión Regional.

Inauguran nuevo muelle en Caleta San Marcos para mejorar la seguridad de la comunidad de pescadores local

Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago

Cadetes de la especialidad “Ejecutivos” de la Escuela Naval “Arturo Prat” realizaron navegación en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval
ARTICULOS RELACIONADOS
Liga Marítima de Chile da a conocer los ganadores del Concurso Escolar “Mes del Mar” 2025
Cerca de 300 obras destacaron en Pintura, Dibujo y Fotografía Digital
Puerto San Antonio expone a Liga Marítima su proyección portuaria y el megapuerto
EPSA presentó a la Liga Marítima los avances del Puerto Exterior y su impacto estratégico. La jornada incluyó un recorrido por el terminal junto al alcalde de San Antonio y el anuncio de un coloquio técnico en julio.
Chile, de espaldas al mar: una omisión que preocupa
Chile, de espaldas al mar: una omisión que preocupa
Liga Marítima de Chile rinde homenaje a la Armada en conmemoración de las Glorias Navales
En el marco de las celebraciones del Mes del Mar
La Liga Marítima inició su agenda de actividades 2025 con la incorporación del comandante en jefe de la armada como nuevo socio
Se sumó a la casi treintena de nuevos socios que se integran a partir de este año, lo que refleja el nuevo estilo de gestión del actual presidente que busca fortalecer el posicionamiento de Ligamar como un actor relevante en la agenda pública.
Liga Marítima de Chile propone la Acuicultura y Astilleros como nueva ruta para diversificar la matriz productiva
La sinergia entre el crecimiento del cultivo de nuevas especies y el desarrollo de astilleros medianos es clave para generar empleos, innovación y nuevas cadenas de valor en el sur del país.
LIGAMAR amplía el plazo del Concurso ‘Cuentos Inspirados en el Mar de Chile’ hasta el 30 de abril
Hasta las 23:59 hrs del 30 abril, Liga Marítima amplió el plazo para participar del Concurso...
LIGA MARÍTIMA PUBLICA PORTAL CON COLOQUIOS MARÍTIMOS
Además contiene otras publicaciones, concursos, historias, noticias, libros y publicaciones de Ligamar.
¡Últimos días para participar en el Concurso Literario ‘Cuentos Inspirados en el Mar de Chile’!
Como parte de sus iniciativas para crear conciencia sobre la importancia del mar en el desarrollo...
Las Fuerzas Armadas y la Movilidad Social en Chile
“No existen instituciones que provean mayor movilidad social en Chile, que aquella que brindan los centros educacionales de las FFA”.