Puerto Mejillones realizó el primer workshop estratégico, de seguridad y medioambiente
Ejecutivos de la compañía junto a representantes del corporativo de Ultramar, Ultraport y Ultramar Agencia fueron los participantes de este encuentro.
Como una forma de establecer y difundir las bases de su plan estratégico en materia de seguridad y cuidado del medioambiente, Puerto Mejillones realizó el primer workshop del año denominado “Construyendo Juntos Nuestra Cultura HSEQ”.
Una actividad que contó con la participación del Gerente General, Matías Errázuriz, directores de Puerto Mejillones, la gerente de Excelencia Operacional de Ultramar, Teresa Matamala, ejecutivos de Ultraport y Ultramar Agencia.
En la instancia, los participantes pudieron conocer los modelos del Ciclo de Gestión de Riesgos en conjunto con los Protocolos de Fatalidad, buscando así unificar procesos para que se pueda desarrollar e implementar un sello de liderazgo dentro de la compañía.
Al respecto, el Gerente General de Puerto Mejillones, Matías Errázuriz, afirmó que “esta actividad es muy importante para nosotros ya que invitamos a nuestros socios estratégicos con la finalidad de alinearnos a la nueva estrategia en seguridad. Dentro de esta actividad explicamos los nuevos modelos que implementaremos, lo cual resultará en una nueva cultura de seguridad”, comentó.
Por su parte la Gerente de Excelencia Operacional de Ultramar, Teresa Matamala, indicó que “necesitamos ser un socio en quien confiar y esto tiene que ver directamente con la excelencia de nuestras operaciones. La seguridad es vital en los procesos de mejoramiento continuo y el cuidado de las personas es lo que nos tiene que movilizar”.
Mientras que el Gerente de Ultraport Mejillones, Felipe Cerda, argumentó que “la seguridad es uno de nuestros valores fundamentales y cuando hablamos de seguridad es complejo llegar a resultados, pero con este tipo de actividades con diferentes actores multidisciplinarios, se forma una sinergia para obtener un objetivo en común”.
La iniciativa impulsada por Puerto Mejillones tiene como objetivo lograr la generación de una compañía portuaria sustentable, con cero accidentes y preocupándose tanto del cuidado de las personas como del medio ambiente.
LOS MÁS VISTOS
TPA promueve las ventajas del comercio exterior entre emprendedores del Perú
En primera persona con Enrique Inda, escritor, bibliófilo y coleccionista de obras de Neruda
Ultraport cierra mes del trabajador portuario con dos hitos que fortalecen el desarrollo y la seguridad en los terminales de Chile
ASENAV anuncia nueva barcaza que fortalecerá la conectividad entre Futrono e Isla Huapi.
Nuestro Puerto Quintavisión capítulo 62 sábado 19 noviembre 2026 con Atilio Macchiavello.
ARTICULOS RELACIONADOS
Ultraport cierra mes del trabajador portuario con dos hitos que fortalecen el desarrollo y la seguridad en los terminales de Chile
•La empresa alcanza meta de 2.000 trabajadores certificados por ChileValora y despliega en todo el país la campaña “Saca la voz por la seguridad”.
Sector portuario se suma a mesa de fomento productivo de Arica y Parinacota
•Gerald Kong, gerente de Ultraport Arica, fue designado por el Consejo Regional para representar al mundo laboral en el Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR), el organismo que asigna recursos a proyectos de innovación, emprendimiento y competitividad en la zona.
Con certificación ChileValora, Ultraport impulsa formación de instructores a un nivel superior
La Iniciativa reconoce proceso formativo, permitiendo que trabajadores que adquieren el nuevo nivel se puedan desempeñar en esta categoría en cualquier organización.
Nuevo directorio de Magallanes Puerto Sostenible
•El actual gerente de Ultraport Punta Arenas encabeza la nueva mesa directiva del comité portuario regional, orientada a fortalecer el vínculo entre los terminales y la comunidad.
Bajos de Mena FC cruza la cordillera: el sub 20 viaja a la Patagonia argentina por el Campeonato Regina
•El equipo, único representante chileno del hexagonal, jugará en Villa Regina, provincia de Río Negro, entre el 11 y el 18 de septiembre, a más de 900 kilómetros de Puente Alto, la comuna donde nació el club
José Miguel Fuentealba asume como nuevo gerente de Ultraport Coquimbo
Con una destacada trayectoria en operaciones portuarias a lo largo de Chile, el ejecutivo ha liderado distintas posiciones, consolidando una sólida experiencia en operaciones multipropósito.
Exitoso seminario laboral de seguridad realizó COTRAPORCHI apoyado por TPS.
Reunió a trabajadores, empresarios y autoridades en torno a la seguridad portuaria.
Ultraport cumple 45 años acompañando la transformación de la industria portuaria chilena
•En sus cuatro décadas y media, la empresa ha sido parte del desarrollo de un sistema portuario más especializado, seguro y preparado para responder a los desafíos del comercio exterior.
Los "cuellos de botella" del sistema logístico y portuario chileno.
Pedro Brain, gerente de Puertos Multipropósito de ULTRAPORT en seminario de El Mercurio de Valparaíso.
Ultraport presenta en Argentina sistema de IA para anticipar riesgos en operaciones portuarias
•En un contexto donde la seguridad evoluciona rápidamente, la compañía compartió en Buenos Aires su experiencia sobre el proyecto reconocido por el IST y cómo la inteligencia artificial puede transformar la forma de anticipar y gestionar riesgos en la operación portuaria.












