Abogado de la Dirección del Trabajo revela que ZEAL creada por EPV y zonas similares no son recintos portuario y por lo tanto sus trabajadores está exentos de los beneficios que las leyes otorgan a los trabajadores portuarios.
El tema fue aclarado en Congreso de COTRAPORCHI por el abogado de la Dirección del Trabajo Gabriel Miranda y el encargado de la División Socio Sindical del Ministerio del Trabajo, Christian Luco. Los trabajadores piensan que es una manipulación para excluirlos de los beneficios que han conquistado.
Tags:LOS MÁS VISTOS
¿Conoces la planificación naviera de Puerto San Antonio? Acá te la contamos
España: La señal del Faro de Cádiz no se verá desde tierra durante una operación de mantenimiento
Camport realizó un riguroso análisis de la Política Nacional Logística Portuaria publicada el 10 de marzo del 2026 por el Gobierno.
Nuevamente un crucero de la naviera Viking Cruises arriba a Terminal Portuario Valparaíso TPV.
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
ARTICULOS RELACIONADOS
INDESPA apoyará celebración de fiestas de San Pedro en caletas del país
Son 50 cupos para organizaciones que podrán postular hasta el martes 31 de marzo en www.indespa.cl
Charla Informativa – Ley de Delitos Económicos (Modalidad Online)
Se entregará información clara y práctica respecto de los principales alcances de la Ley de Delitos Económicos
EPA, TPA y la Delegación de Parinacota realizaron importante seminario sobre seguridad vial y responsabilidad ambiental
Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover una mayor conciencia ambiental en el...
El crucero Borealis operado por la compañía Fred Olsen Cruise Lines arriba por primera vez a Valparaíso.
Su capitán Mikael Degerlund destacó importancia de la Antártica y Valparaíso como atractivos mundiales.
STI incorpora nuevo spreader para optimizar manejo de contenedores vacíos
San Antonio, 09 marzo de 2026 | San Antonio Terminal Internacional (STI) incorporó un nuevo...
Entregan terrenos para construir un nuevo centro logístico para carga brasileña en Pampa Chacalluta
46 hectáreas en Chacalluta serán arrendadas por Bienes Nacionales para levantar este nuevo complejo, que busca posicionar a Arica como salida al mercado asiático.
Doble recalada de cruceros genera potente flujo de turistas en Valparaíso.
Se trató del "crucero residencia" The World y del crucero de lujo MS Europa 2.
Mujeres que toman decisiones en el comercio exterior marcaron la agenda del 5º Foro de TPG
La Primera Dama de la Nación, Lavinia Valvonesi, cerró el evento y destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan el liderazgo femenino como parte del desarrollo productivo y social del país.
El "crucero residencia" de lujo The World, donde viven los pasajeros, arribó a Valparaíso.
Fue atendido por Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
Estrategia operacional de ITI permite normalizar flujos de carga tras período de alta demanda
Iquique, marzo de 2026.Iquique Terminal Internacional (ITI) retomó sus operaciones con...













