Agravamiento de la crisis global del transporte provoca una nueva fusión de navieras. Ahora las tres grandes compañías japonesas de contenedores se fusionan para enfrentar la difícil competitividad del mercado.

La noticia comunicada por el Director Ejecutivo División de Gestión Global Liner NYK Line Kaisha (NYK Line) Jeremy Nixon, ha causado preocupación en Valparaíso porque las tres líneas en fusión son atendidas en su terminal principal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Notice of Agreement to the Integration of

Container Shipping Businesses

(Notificación sobre de Acuerdo para la fusión de empresas de transporte de contenedores)

 

We wish to inform you that earlier today Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (hereafter,

NYK), Mitsui O.S.K. Lines Ltd. (hereafter, MOL) and Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd.

(hereafter, K-Line) agreed, subject to regulatory approval from the authorities. To

establish a completely new joint-venture company to integrate and consolidate the

container shipping businesses of all three companies.

Imagen foto_00000010(Deseamos informarle que el día de hoy Kabushiki Kaisha NYK Line (en lo sucesivo, NYK), Mitsui O.S.K. Líneas Ltd (en lo sucesivo, MOL) y Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (En lo sucesivo, K-Line) está de acuerdo, sujeto a la aprobación regulatoria de las autoridades. A establecer una nueva empresa conjunta para integrar y consolidar la las empresas de transporte de contenedores de las tres compañías.)

 

1. Background

As no doubt aware, the container shipping industry has faced over the last five years

unprecedented financial challenges. Global trade growth has slowed and the industry has

witnessed a significant over supply of new tonnage. These two factors have contributed

to create an adverse supply and demand imbalance environment, which has significantly

undermined long term industry financial stability and future investment sustainability. In

order to combat these factors, industry participants have sought to gain scale merit

consolidation through integration and acquisition activity. Under such similar

circumstances, NYK, MOL, and K-Line have now decided to integrate all their container

shipping and terminal operating businesses excluding Japan, into one new single entity.

The name of the new company will be advised in due course, but it will look to retain the

highest of service standards, whilst offering a comprehensive global network, scale,

innovation and strong financial credentials.

(1. Antecedentes Como sin duda sabe, la industria del transporte de contenedores se ha enfrentado a lo largo de los últimos cinco años desafíos financieros sin precedentes. El crecimiento del comercio mundial se ha desacelerado y la industria tiene fue testigo de un significativo sobre la oferta de nuevos buques. Estos dos factores han contribuido para crear un entorno de suministro y desequilibrio de la demanda adverso, que tiene significativamente socavado la estabilidad financiera de la industria a largo plazo y la sostenibilidad futura inversión. En Para combatir estos factores, los participantes de la industria han tratado de ganar méritos escala consolidación través de la integración y la actividad de adquisición. Bajo tal similares circunstancias, NYK, MOL y K-Line ahora han decidido integrar toda su envase envío y operación de terminales empresas con excepción de Japón, en una nueva entidad única. Se informará el nombre de la nueva compañía en su momento, pero se verá para retener el más altos estándares de servicio, al tiempo que ofrece una amplia red global, la escala, innovación y fuertes credenciales financieras.)

 

2. Overview of the new joint-venture company (2. Visión general de la nueva empresa fusionada)

 

 

Item Outline

Shareholders/

Contribution Ratio

Nippon Yusen Kabushiki Kaisha

38%

Mitsui O.S.K. Lines, Ltd.

31%

Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd.

31%

Amount of

Contribution

Approx. 300 Billion JPY

(Including fleets, share of terminals

as investment in kind)

Business Domain Container Shipping Business

(Including terminal operating business excluding Japan)

Fleet Size Approx. 1.4 Million TEU*, 6th in the market with approx. 7% of global

share

Note1) Figures are as of October, 2016 excluding order book

Notes2) Source: Alphaliner

*TEU: Twenty-foot Equivalent Unit

 

(Esquema de artículos Los accionistas / Relación de contribución Kabushiki Kaisha NYK Line 38% Mitsui O.S.K. Líneas, Ltd. 31% Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. 31% Cantidad de Contribución Aprox. 300 mil millones de yenes (Incluyendo las flotas, la participación de los terminales como la inversión en especie) Negocios dominio del negocio Transporte de Contenedores (Incluyendo los negocios de funcionamiento del terminal excluido Japón) Tamaño de la flota Aprox. 1,4 millones de TEU *, 6º en el mercado con aprox. 7% de mundial compartir Nota 1) Las cifras son a partir de octubre de 2016, con exclusión de la cartera de pedidos Notes 2) Fuente: Alphaliner * TEU: teu)

 

 

3. Schedule

In the meantime, it is business as usual, and all three companies will continue to operate

and serve their customers as they do today on an ongoing basis. Once regulatory

agreement has been obtained then the new company will start to be established and over

time an orderly transfer of assets and staff will take place between the three existing

companies and the new one. An expected timeline is currently envisaged as follows.

(3. Horario Mientras tanto, es negocio como de costumbre, y las tres compañías continuará operando y servir a sus clientes como lo hacen hoy de manera continua. Una vez regulatorio acuerdo se han obtenido a continuación, la nueva compañía comenzará a ser establecido y más tiempo de una transferencia ordenada de los activos y el personal se llevará a cabo entre los tres existentes empresas y la nueva. Una línea de tiempo esperado se prevé actualmente de la siguiente manera.)

 

• Establishment of the new joint-venture company

July 1st, 2017(planned)

• Business commencement

April 1st, 2018(planned)

 

 

We will continue to keep you updated of any key developments. Meantime thank you for

your continued support to NYK Line, and we look forward to also working with your

company in the future when our new company has been established.

 

• El establecimiento de la nueva empresa conjunta 1 ª de julio de, 2017 (previsto) • inicio de negocios 1 ª de abril de, 2018 (previsto) Vamos a seguir siempre informado de cualquier acontecimiento clave. Mientras tanto, gracias por su apoyo continuo a NYK Line, y esperamos que también trabaja con su empresa en el futuro, cuando nuestra nueva compañía ha sido establecida.

 

 

Atentamente, Jeremy Nixon Director Ejecutivo División de Gestión Global Liner NYK Line Kaisha (NYK Line)

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más