Agravamiento de la crisis global del transporte provoca una nueva fusión de navieras. Ahora las tres grandes compañías japonesas de contenedores se fusionan para enfrentar la difícil competitividad del mercado.
La noticia comunicada por el Director Ejecutivo División de Gestión Global Liner NYK Line Kaisha (NYK Line) Jeremy Nixon, ha causado preocupación en Valparaíso porque las tres líneas en fusión son atendidas en su terminal principal.
Notice of Agreement to the Integration of
Container Shipping Businesses
(Notificación sobre de Acuerdo para la fusión de empresas de transporte de contenedores)
We wish to inform you that earlier today Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (hereafter,
NYK), Mitsui O.S.K. Lines Ltd. (hereafter, MOL) and Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd.
(hereafter, K-Line) agreed, subject to regulatory approval from the authorities. To
establish a completely new joint-venture company to integrate and consolidate the
container shipping businesses of all three companies.
(Deseamos informarle que el día de hoy Kabushiki Kaisha NYK Line (en lo sucesivo, NYK), Mitsui O.S.K. Líneas Ltd (en lo sucesivo, MOL) y Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (En lo sucesivo, K-Line) está de acuerdo, sujeto a la aprobación regulatoria de las autoridades. A establecer una nueva empresa conjunta para integrar y consolidar la las empresas de transporte de contenedores de las tres compañías.)
1. Background
As no doubt aware, the container shipping industry has faced over the last five years
unprecedented financial challenges. Global trade growth has slowed and the industry has
witnessed a significant over supply of new tonnage. These two factors have contributed
to create an adverse supply and demand imbalance environment, which has significantly
undermined long term industry financial stability and future investment sustainability. In
order to combat these factors, industry participants have sought to gain scale merit
consolidation through integration and acquisition activity. Under such similar
circumstances, NYK, MOL, and K-Line have now decided to integrate all their container
shipping and terminal operating businesses excluding Japan, into one new single entity.
The name of the new company will be advised in due course, but it will look to retain the
highest of service standards, whilst offering a comprehensive global network, scale,
innovation and strong financial credentials.
(1. Antecedentes Como sin duda sabe, la industria del transporte de contenedores se ha enfrentado a lo largo de los últimos cinco años desafíos financieros sin precedentes. El crecimiento del comercio mundial se ha desacelerado y la industria tiene fue testigo de un significativo sobre la oferta de nuevos buques. Estos dos factores han contribuido para crear un entorno de suministro y desequilibrio de la demanda adverso, que tiene significativamente socavado la estabilidad financiera de la industria a largo plazo y la sostenibilidad futura inversión. En Para combatir estos factores, los participantes de la industria han tratado de ganar méritos escala consolidación través de la integración y la actividad de adquisición. Bajo tal similares circunstancias, NYK, MOL y K-Line ahora han decidido integrar toda su envase envío y operación de terminales empresas con excepción de Japón, en una nueva entidad única. Se informará el nombre de la nueva compañía en su momento, pero se verá para retener el más altos estándares de servicio, al tiempo que ofrece una amplia red global, la escala, innovación y fuertes credenciales financieras.)
2. Overview of the new joint-venture company (2. Visión general de la nueva empresa fusionada)
Item Outline
Shareholders/
Contribution Ratio
Nippon Yusen Kabushiki Kaisha
38%
Mitsui O.S.K. Lines, Ltd.
31%
Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd.
31%
Amount of
Contribution
Approx. 300 Billion JPY
(Including fleets, share of terminals
as investment in kind)
Business Domain Container Shipping Business
(Including terminal operating business excluding Japan)
Fleet Size Approx. 1.4 Million TEU*, 6th in the market with approx. 7% of global
share
Note1) Figures are as of October, 2016 excluding order book
Notes2) Source: Alphaliner
*TEU: Twenty-foot Equivalent Unit
(Esquema de artículos Los accionistas / Relación de contribución Kabushiki Kaisha NYK Line 38% Mitsui O.S.K. Líneas, Ltd. 31% Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. 31% Cantidad de Contribución Aprox. 300 mil millones de yenes (Incluyendo las flotas, la participación de los terminales como la inversión en especie) Negocios dominio del negocio Transporte de Contenedores (Incluyendo los negocios de funcionamiento del terminal excluido Japón) Tamaño de la flota Aprox. 1,4 millones de TEU *, 6º en el mercado con aprox. 7% de mundial compartir Nota 1) Las cifras son a partir de octubre de 2016, con exclusión de la cartera de pedidos Notes 2) Fuente: Alphaliner * TEU: teu)
3. Schedule
In the meantime, it is business as usual, and all three companies will continue to operate
and serve their customers as they do today on an ongoing basis. Once regulatory
agreement has been obtained then the new company will start to be established and over
time an orderly transfer of assets and staff will take place between the three existing
companies and the new one. An expected timeline is currently envisaged as follows.
(3. Horario Mientras tanto, es negocio como de costumbre, y las tres compañías continuará operando y servir a sus clientes como lo hacen hoy de manera continua. Una vez regulatorio acuerdo se han obtenido a continuación, la nueva compañía comenzará a ser establecido y más tiempo de una transferencia ordenada de los activos y el personal se llevará a cabo entre los tres existentes empresas y la nueva. Una línea de tiempo esperado se prevé actualmente de la siguiente manera.)
• Establishment of the new joint-venture company
July 1st, 2017(planned)
• Business commencement
April 1st, 2018(planned)
We will continue to keep you updated of any key developments. Meantime thank you for
your continued support to NYK Line, and we look forward to also working with your
company in the future when our new company has been established.
• El establecimiento de la nueva empresa conjunta 1 ª de julio de, 2017 (previsto) • inicio de negocios 1 ª de abril de, 2018 (previsto) Vamos a seguir siempre informado de cualquier acontecimiento clave. Mientras tanto, gracias por su apoyo continuo a NYK Line, y esperamos que también trabaja con su empresa en el futuro, cuando nuestra nueva compañía ha sido establecida.
Atentamente, Jeremy Nixon Director Ejecutivo División de Gestión Global Liner NYK Line Kaisha (NYK Line)
LOS MÁS VISTOS
Eric Pietri defiende Tasa de Uso Portuario TUP y asegura que su uso es transparente.
Estrepitosa caída en la recalada de cruceros en Chile provoca grave daño al turismo.
Hanseatic Inspiration el crucero que navega a través de los hielos polares hizo escala en Valparaíso.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
DP World San Antonio inicia temporada de cruceros 2025-2026.
ARTICULOS RELACIONADOS
TPG lidera la innovación portuaria en Ecuador con entrenamiento internacional
Especialistas finlandeses de MEVEA capacitaron al equipo técnico del terminal en el uso de simuladores de última generación, consolidando a Ecuador como referente regional en formación portuaria.
Más de 500 esEtudiantes y docentes concluyen exitosamente el Programa de Capacitación y Apoyo a la Educación Técnico Profesional impulsado por Puerto San Antonio
Más de 500 estudiantes y docentes de nueve liceos técnico-profesionales de la provincia...
Puerto San Antonio impulsa la innovación logística con AntonIA: la asistente virtual que supera las 480 mil interacciones automatizadas con transportistas
Puerto San Antonio continúa avanzando en innovación tecnológica y transformación digital aplicada...
Puerto San Antonio registra alza de 15% en movimiento de contenedores y marca récord anual en octubre en el total de carga
La transferencia de carga en Puerto San Antonio mantiene un desempeño sólido durante 2025, impulsada principalmente por el crecimiento en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU)
Importantes acuerdos internacionales se anticipan en Nodo Bioceánico Central.
Reunirá en Arica a representantes de Brasil, Perú, Bolivia y Chile.
Un bus para el transporte público de Juan Fernández, zarpó desde Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
Se trata del primer transporte público terrestre destinado a un territorio insular enviado por el Ministerio de Transportes.
Se inició en TPS de Puerto Valparaíso el servicio Cherry Express para el envío de cerezas al mercado asiático.
Se contará con un servicio de 17 naves para conectar directamente Valparaíso con los puertos de China.
En TPS comenzó temporada de exportación de cerezas con servicio “Cherry Express”
•Autoridades y representantes del sistema logístico del Puerto de Valparaíso dieron el vamos junto a la primera nave que llevará las cerezas nacionales a Asia.
Quintero recibió a alcaldes y concejales de la Asociación de Ciudades Puerto Concesionados.
Un evento apoyado por Asimar. S.A.
Presidente del Directorio de EPA destacó importancia de evento Nodo Bioceánico
Mario Moya Montenegro: “El Puerto de Arica juega un rol estratégico en el desarrollo de los corredores bioceánicos”













