
Alcalde de San Antonio dice que echó de menos un anuncio presidencial en materia portuaria
Según la publicación de nuestro medio asociado portalportuario.cl, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, quién había asegurado hace semanas que el Gobierno ya había decidido que el megapuerto se construiría en su comuna, dijo comprender la omisión del anuncio en el discurso por "los ánimos alterados" que existen en el país.
El alcalde de San Antonio, Omar Vera, aseguró que echó de menos un anuncio en relación al futuro desarrollo portuario del país en el dicurso realizado esta mañana por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, ante el Congreso pleno en Valparaíso.
“Echamos de menos, era la oportunidad para enviar un mensaje a la nación de lo que significa el desarrollo de la infraestructura portuaria en el país, basado en la economía y en el rol exportador de Chile y, por supuesto, con énfasis en lo que significa el complejo portuario de la macrozona central que implica San Antonio y Valparaíso”, dijo el jefe comunal que, hace algunas semanas, había manifestado que prontamente el Gobierno anunciaría la construcción del Puerto de Gran Escala en su ciudad.
“Puedo comprender el que se haya omitido por los ánimos alterados que hay en el país en el último tiempo y, en especial, en Valparaíso con respecto al fallecimiento de dos jóvenes, por lo que cualquier anuncio podría generar una mayor complejidad, pero espero que en las próximas semanas, el Gobierno pueda anunciar el desarrollo de la infraestructura portuaria. Eso es anhelado por nuestras comunidades, por los inversionistas y por el país en términos del fortalecimiento del desarrollo económico de Chile”, añadió.
Consultado por lo que ha dicho el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien desmitió al alcalde sanantonino al indicar en una actividad en el espigón de Valparaíso que la decisión sobre el puerto de aguas profundas no está definida y que sigue en fase de estudios, los cuales concluirían en diciembre, Vera afirmó que la autoridad gubernamental tiene otros antecedentes.
“Indudablemente él tiene otros antecedentes, pero lamento profundamente que el señor ministro dilate este proceso que no le hace bien al país. No es un tema de competición entre Valparaíso y San Antonio es el rol de desarrollo económico del país a través de la gestión portuaria y nuestros competidores están en el Callao o en otros puertos más al norte, inclusive en Ecuador, entonces tenemos que tener una mirada de país y tomar la decisión lo más pronto posible”, enfatizó.
LOS MÁS VISTOS

Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.

La historia de los Marinos de a Caballo que registraron la Patagonia chilena

Dos camiones quemados deja un nuevo atentado en Ercilla

"La Octava Maravilla del Mundo" Torres del Paine en la Patagonia de Chile

Reviva la impresionante descarga de un horno giratorio de grandes dimensiones en el Muelle Asimar de Quintero
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio registra alza de 10,2 % en TEU movilizados durante los primeros cuatro meses de 2025 y destaca la importancia de sumar dos nuevos servicios navieros
Puerto San Antonio cerró el primer cuatrimestre del año con un alza en el movimiento de...
Llega One Sphere a América Latina: fortaleciendo el servicio Asia–Costa Oeste de One
Valparaíso, 19 de mayo del 2025 - Ocean Network Express Chile (ONE) se complace en anunciar la...
Puerto Valparaíso presenta su plan de expansión a ex trabajadores de Emporchi
Extrabajadores de la ex Empresa Portuaria de Chile conocieron los detalles del proyecto de ampliación.
·
Ultraport comprometido con la participación femenina en operaciones portuarias
Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo
Puerto Valparaíso asume la presidencia de la Corporación de Puertos del Conosur
El gerente de Logística de la empresa estatal resultó electo por el periodo 2025-2026
Puerto San Antonio, la Armada y Mall Arauco invitan a niños y adolescentes al concurso de pintura “Mayo a tu Pinta”
Con motivo de la conmemoración del Mes del Mar y de las Glorias Navales, Puerto San Antonio junto...
Dirigentes vecinales conocieron en terreno los detalles de la ampliación portuaria
La actividad es la primera de una serie de visitas al interior del puerto que está realizando la Empresa Portuaria Valparaíso, junto a sus concesionarios TPS, TPV y Zeal, en coordinación con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO).
Comunidad Logística de San Antonio y la Delegación Presidencial Provincial impulsaron nueva fiscalización a conductores de camiones en la ruta 78
“San Antonio, Puerto Seguro”, es la premisa con la que distintas instituciones y autoridades se han sumado a la iniciativa de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y la Delegación Presidencial Provincial para ejecutar un plan de fiscalización a conductores de camiones.
Puerto Angamos recibe el nuevo portacontenedores ONE Sphere en su ruta inaugural
•El moderno buque recaló en Mejillones, operación que refuerza el posicionamiento del terminal como un nodo logístico relevante para el comercio exterior chileno.
Fondo Concursable STI Comunidades en Acción abre convocatoria 2025
San Antonio, mayo 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) abrió la convocatoria para la...