
Asume nuevo Gerente General en Antofagasta Terminal Internacional
A partir del 22 de mayo próximo, Enrique Arteaga se hará cargo de la gerencia general de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), en reemplazo de Cristián Wulf.
Arteaga es Ingeniero Civil Industrial de la U. de Santiago, con una sólida trayectoria gerencial en áreas de dirección general y desarrollo de negocios, tanto en Chile como en el extranjero. Ha realizado una destacada carrera en CSAV, siendo gerente de Logística, Gerente de Negocios y gerente general y de Líneas de la Costa Este de Sudamérica y África.
También fue director General Adjunto de la naviera NYK para Sudamérica y gerente general Corporativo de Depósitos y Contenedores S.A.
“Su amplia experiencia y calidad personal permitirán a Enrique enfrentar adecuadamente los desafíos que nuestra empresa tiene por delante. Dentro de ellos, los intensos cambios que vive la industria, especialmente relacionados a la actividad minera. Una misión especial será continuar con el trabajo para elevar los estándares operacionales y ambientales del puerto, trabajo que ATI ha intensificado en los últimos años”, dijo el presidente del directorio de ATI, Yurik Díaz.
LOS MÁS VISTOS

Falta de tripulaciones locales podría hacer desaparecer la bandera chilena de la flota mercante.

El director de Agunsa, Beltrán Urenda, se mostró satisfecho con el rendimiento de Terminal Portuario Valparaíso TPV, y manifestó su interés por quedarse con licitación definitiva.

El buen momento que vive la marina mercante en sus 204 años de vida, destacó el presidente de la ANA Enrique Ide.

Dramáticos momentos y llamados de auxilio de tripulantes de buque que enfrentó temporal a la cuadra de Puerto Natales.

Terminal Puerto Valparaíso, TPV, recupera recalada de buques auteros o Car Carriers.
ARTICULOS RELACIONADOS
Terminal D&C Antofagasta recibió Sello Covid-19 por acciones de prevención durante la pandemia
Recinto La Negra, del Grupo D&C, fue acreditado por su cumplimiento satisfactorio del plan “Paso a Paso Laboral”.
ATI potencia las cargas de proyecto con la descarga de 16 ollas para planta de tratamiento de escoria.
Antofagasta, 25 de mayo de 2022. Antofagasta Terminal Internacional (ATI) descargó desde la moto...
ATI y seremi de Economía abordan desafíos para el puerto
Autoridad regional visitó el terminal y conoció en terreno los procesos y tecnologías para la transferencia de cargas.
ATI capacita a operadores grúas y mantenedores en autorrescate en altura
Antofagasta, 27 abril de 2022. Antofagasta Terminal Internacional (ATI) capacitó en autorrescate...
ATI finaliza con éxito auditoría y mantiene certificación de las normas ISO de Calidad y Medio Ambiente
Antofagasta, 3 de febrero 2022. Tras un proceso de auditoría finalizado con éxito, Antofagasta...
ATI realizó maniobra tándem de equipos transformadores para proyecto fotovoltaico
Antofagasta, 27 de diciembre de 2021. El equipo de operaciones de Antofagasta Terminal...
ATI mantiene su certificación de Producción Limpia
Antofagasta 20 de diciembre de 2021. Antofagasta Terminal Internacional (ATI) mantiene su...
ATI desarrolla proyectos de mejoramiento operacional con estudiantes Capstone Projects de la UCN
Antofagasta 20 de octubre 2021. Antofagasta Terminal Internacional (ATI) junto a estudiantes de...
Círculo de Seguridad y Protección realiza simulacro de accidente vehicular con materiales peligrosos y rescate de heridos en Autopista Antofagasta
Antofagasta, 10 septiembre 2021. El Círculo de Seguridad y Protección Bahía Antofagasta (CSPA),...