ATI cumplió 15 años como concesionario en el Puerto de Antofagasta

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Terminal celebró junto a sus trabajadores destacando sus principales avances en diferentes materias.

 

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) celebró hoy con sus trabajadores los 15 años como concesionario del Frente de Atraque N°2 del Puerto de Antofagasta.

 

Desde el 2003, el terminal ha atendido a más de 4.400 naves y transferido más de 37 millones de toneladas de carga, estando al servicio del comercio exterior y principalmente de la gran minería de la región.

 

Durante la jornada de este aniversario, que dio lugar a la camaradería entre los ejecutivos y trabajadores, Cristian Wulf, gerente general de ATI, reconoció a los trabajadores de la concesionaria, quienes desempeñan una labor importante en el terminal. 

 

“Gracias al trabajo en conjunto y al compromiso de los trabajadores, es que se ha logrado estos 15 años de historia, entregar  un servicio de excelencia a nuestros clientes y ser un aporte para la región de Antofagasta, siendo los trabajadores un pilar fundamental en la organización”, dijo Wulf.

 

Por otra parte, el ejecutivo destacó los principales avances obtenidos en el último tiempo, como las operaciones con contenedores volteables que permiten trabajar de una manera más segura y eficiente, como parte de las acciones comprometidas en el Acuerdo de Producción Limpia; mejoras en los rendimientos operacionales; la búsqueda de nuevas cargas y cargas de proyecto;  las pruebas operacionales para aumentar la altura de ola que permitirán tener mayor competitividad; y el fortalecimiento del plan de relaciones comunitarias en que se siguió dando a conocer el puerto a más de 3.000 personas en 2017, entre otros avances. 

 

“Todos estos avances nos permitirán afrontar de mejor manera este año 2018, en que debemos trabajar fuertemente como equipo y ser persistentes, manteniendo el diálogo permanente y abierto y así continuar mejorando en: trabajar de manera segura, tanto para nuestros trabajadores, cargas y medioambiente, seguir mejorando nuestros rendimientos operacionales, continuar mejorando nuestros servicios a los clientes y aumentar nuestros lazos con la comunidad” reflexionó Wulf.

    

Además, se destacó la positiva participación de los trabajadores en el Buzón de Ideas del Plan ATI Positivo durante el 2017, premiando a cuatro trabajadores por las cuatro mejores ideas. Esta iniciativa que integra a todos los trabajadores, busca captar y promover las mejores ideas que contribuyan a mejorar y optimizar las operaciones del Terminal. 

 

Finalmente, se distinguió los logros del Deportivo ATI, que cumplió 12 años de vida y que obtuvo excelentes resultados y una activa participación en las competencias de la Asociación de Fútbol Laboral Antofagasta, consiguiendo 3 copas en el año.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

Tiene una capacidad máxima de levante de 100 toneladas y una velocidad de elevación de 90 metros por minuto con un alcance de hasta 58 m, lo que permite operar naves con 19 filas de contenedores.

Ver más