Puerto Arica lidera ranking de buenas prácticas en empresas

De acuerdo al ranking elaborado por el Consejo para la Transparencia, evaluando el desempeño y la “implementación de buenas prácticas” de las empresas públicas el año 2015, Empresa Portuaria Arica lideró en el primer lugar, con un 88,89 %.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este hito, de acuerdo a lo señalado por el Gerente General, Iván Silva, tiene gran significado –especialmente para la administración y todo el equipo humano- dado que las recomendaciones de “buenas prácticas” son sólo a modo de sugerencia para la Empresa Portuaria Arica y no son obligatorias.

“El hecho que Empresa Portuaria Arica sea la empresa pública con mejor calificación, sin duda nos llena de orgullo y nos motiva a continuar cumpliendo con las normas establecidas en el Código SEP, guías de Gobiernos Corporativos y normativas que emanan de los diferentes Ministerios relacionados al sector”, precisó Silva Focacci.

Este ranking del Consejo de Transparencia es el tercer proceso de fiscalización realizado a las empresas públicas en materia de transparencia activa, donde se evalúan distintos parámetros de información que se exige a las compañías pertenecientes al Estado de Chile.

En tanto, en el Ranking de Desempeño de la Fiscalización, Empresa Portuaria Arica obtuvo un 98,61%.

El Código SEP tiene como objetivo fundamental generar una cultura transversal, distintiva y sobresaliente en la gobernanza de las empresas bajo tuición del Sistema de Empresas Públicas, y por tal motivo, reúne en forma sistemática, un conjunto de buenas prácticas de Gobierno Corporativo así como normativas y políticas de gestión.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPA adquiere su sexta grúa portuaria móvil

TPA adquiere su sexta grúa portuaria móvil

La grúa Liebherr LHM 600 HR estará operativa el segundo semestre de 2024

 

permitiendo avanzar en plan estratégico que TPA lidera para el desarrollo portuario de la región de Arica y Parinacota.

Terminal Puerto Arica retoma pasantías para estudiantes bolivianos

Terminal Puerto Arica retoma pasantías para estudiantes bolivianos

TPA anunció la reactivación del convenio de colaboración con la Universidad del Valle de Bolivia, con el objetivo de promover el desarrollo académico y profesional de los estudiantes de la carrera de Comercio Internacional, a través de pasantías y actividades de investigación en el ámbito de la logística portuaria.

Ver más