Terminal Puerto Arica realiza encuentros con clientes de Santa Cruz y La Paz
En estas instancias se trataron las necesidades del mercado boliviano y las mejoras que está implementando el puerto para potenciar su competitividad, esto acorde a estándares internacionales.
Con el objetivo de reafirmar el compromiso que tiene con sus clientes bolivianos, los ejecutivos de Terminal Puerto Arica (TPA) viajaron a Santa Cruz y La Paz para realizar un evento denominado Cheese and Wine, a través del cual el puerto dio a conocer algunas de las iniciativas estratégicas que han implementado en el último tiempo, esto con el fin de ajustar sus operaciones a los estándares internacionales y así entregar una atención más rápida, segura y eficiente.
TPA destacó diversos proyectos entre los que se encuentra la profundización de los sitios 4 y 5, además de la digitalización portuaria con la plataforma Box In Port, que entrega en línea el estado del contenedor, y el Portal Navieras, que cuenta con información en línea para acceder a dashboard con estadísticas para la gestión, reportabilidad y visualización en tiempo real del trabajo de las naves y paneles del oleaje en Arica. En línea con lo anterior, el puerto ha trabajado en nuevas y mejores maniobras al servicio del cliente para un total y absoluto cuidado de sus cargas.
Estas inversiones, junto a las constantes adquisiciones tecnológicas que ha realizado el puerto, le han permitido optimizar sus procesos, mejorando la productividad y aportando una visión más integral que se traduce en más beneficios y ahorros para sus clientes.
Respecto a lo anterior, Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA, señaló que “estamos muy contentos ya que estos esfuerzos han tenido positivos resultados para el puerto, que durante abril y gracias a una mayor puntualidad en la atención de las naves logró operar al 100% sus sitios de atraque, confirmando su posición de liderazgo en la industria portuaria”. Además, el ejecutivo recalcó que “nos hemos convertido en un puerto de estándar mundial y hemos generado una cercanía y un potente trabajo basado en la confianza con nuestros clientes”.
Además del evento organizado por el terminal, el equipo comercial realizó visitas en terreno a diversos clientes, instancias en las que presentó a su nueva ejecutiva comercial en Bolivia, Eloísa Mendoza.
Cabe destacar que, en sus más de 13 años de historia, TPA ha generado una estrecha relación con sus clientes, la cual se potencia con visitas constante para reafirmar el compromiso y para compartir instancias de mejoras, los clientes bolivianos representan cerca del 80% del total movilizado por las instalaciones del puerto, convirtiéndolo en un aliado estratégico de la actividad económica de Bolivia.
20/05/2019
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