EPI suscribe compromiso con Fesiport para asegurar operatividad en Terminal Molo
La alianza viene entregar una nueva señal para dar tranquilidad a clientes y empresas de muellaje de la operatividad del Terminal Molo Nº1, el cual fue reinagurado en octubre del 2016 luego de la Primera Etapa de reconstrucción que subsanó los principales daños provocados por el terremoto de 2014.
Para garantizar la operatividad del Terminal Molo Nº1, ejecutivos de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y los dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Portuarios de Iquique (Fesiport) sellaron compromiso de trabajo conjunto.
En la oportunidad, el gerente de Operaciones de EPI, Rubén Castro expresó que “este acuerdo viene a complementar un trabajo que hemos iniciado hace un tiempo como empresa y tiene como propósito comprometer a los trabajadores portuarios en esta iniciativa de impulsar al Puerto de Iquique como un puerto competitivo y seguro. Ya tenemos la infraestructura, ahora tenemos el compromiso de parte de los trabajadores de hacer un trabajo eficiente, un trabajo que garantice al cliente, sean los buques y las cargas, una buena calidad en la prestación de los servicios”.
Proyecciones
En tanto, el presidente de Fesiport, Cristóbal Bustos manifestó que “este acuerdo representa todo nuestro futuro. Una puerta de entrada acá, a pesar de que tengamos un acuerdo de trabajo con Contopsa. Cualquier empresa que venga a trabajar será bien recibida de parte nuestra y a ellos les vamos a mostrar que vamos a dar un buen servicio”.
Y en relación al acuerdo ya establecido entre EPI y Fetrapi, Bustos recalcó que no hay problema y que se debe trabajar en conjunto, “entre ambas federaciones podemos dar un cumplimiento al 100% y es el ideal de trabajo que podemos tener en EPI. Estamos preparados y contamos con todas las especialidades necesarias para atender a los buques que puedan llegar a EPI e incluso los que puedan usar grúas nave, tenemos toda experiencia, capacidad y rendimiento”, puntualzó.
Finalmente, el gerente de Contopsa, Máximo Martínez explicó que el acuerdo es una señal tranquilizadora, tanto a los clientes como a la totalidad de las empresas de muellaje. “Nos da una oportunidad para trabajar bajo el sistema multioperado y prestar servicios a distintas líneas navieras o tipos de cargas que se puedan presentar para dar un servicio complementario a lo que ya se hace hoy día en el Puerto de Iquique”, apuntó.
LOS MÁS VISTOS
¿Conoces la planificación naviera de Puerto San Antonio? Acá te la contamos
Nuevamente un crucero de la naviera Viking Cruises arriba a Terminal Portuario Valparaíso TPV.
España: La señal del Faro de Cádiz no se verá desde tierra durante una operación de mantenimiento
Camport realizó un riguroso análisis de la Política Nacional Logística Portuaria publicada el 10 de marzo del 2026 por el Gobierno.
Hapag-Lloyd publica informe anual 2025 y propone dividendo de 3,00 EUR por acción
ARTICULOS RELACIONADOS
INDESPA apoyará celebración de fiestas de San Pedro en caletas del país
Son 50 cupos para organizaciones que podrán postular hasta el martes 31 de marzo en www.indespa.cl
Charla Informativa – Ley de Delitos Económicos (Modalidad Online)
Se entregará información clara y práctica respecto de los principales alcances de la Ley de Delitos Económicos
EPA, TPA y la Delegación de Parinacota realizaron importante seminario sobre seguridad vial y responsabilidad ambiental
Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover una mayor conciencia ambiental en el...
El crucero Borealis operado por la compañía Fred Olsen Cruise Lines arriba por primera vez a Valparaíso.
Su capitán Mikael Degerlund destacó importancia de la Antártica y Valparaíso como atractivos mundiales.
STI incorpora nuevo spreader para optimizar manejo de contenedores vacíos
San Antonio, 09 marzo de 2026 | San Antonio Terminal Internacional (STI) incorporó un nuevo...
Entregan terrenos para construir un nuevo centro logístico para carga brasileña en Pampa Chacalluta
46 hectáreas en Chacalluta serán arrendadas por Bienes Nacionales para levantar este nuevo complejo, que busca posicionar a Arica como salida al mercado asiático.
Doble recalada de cruceros genera potente flujo de turistas en Valparaíso.
Se trató del "crucero residencia" The World y del crucero de lujo MS Europa 2.
Mujeres que toman decisiones en el comercio exterior marcaron la agenda del 5º Foro de TPG
La Primera Dama de la Nación, Lavinia Valvonesi, cerró el evento y destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan el liderazgo femenino como parte del desarrollo productivo y social del país.
El "crucero residencia" de lujo The World, donde viven los pasajeros, arribó a Valparaíso.
Fue atendido por Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
Estrategia operacional de ITI permite normalizar flujos de carga tras período de alta demanda
Iquique, marzo de 2026.Iquique Terminal Internacional (ITI) retomó sus operaciones con...













