
EPI estrena sistema de Auto Atención de Clientes
La Empresa Portuaria Iquique implementó herramienta tecnológica que mejorará eficiencia y productividad en Áreas de Facturación y Cobranza.
Como parte de la política de mejora continua, Empresa Portuaria Iquique (EPI) dio marcha blanca al Sistema de Auto Atención de Clientes que permitirá entregar mayor autonomía a los clientes mediante una plataforma Web. Mediante sus funcionalidades se destacan las opciones para realizar consultas, solicitudes y generación automática de reportes de Facturación y Cobranza.
La reunión fue presidida por el gerente general de EPI, Alfredo Leiton quien expresó que el software nació de la necesidad de implementar un sistema permitiera hacer más eficaz la atención de los clientes y expedito el acceso a la información. Destacan dentro de sus funcionalidades, las opciones para realizar consultas, solicitudes y generación automática de reportes de Facturación y Cobranza.
La jornada contó con los representantes de las empresas Intermex, Agencia de Aduanas Patricio Sesnich, Container Operators S.A. Contopsa y Silvana Osorio Agencia de muellaje a quienes los profesionales del Área de Informática de EPI les hicieron entrega del Manual de Usuario, y además realizaron una capacitación donde activaron las Credenciales de Acceso.
“La implementación de esta herramienta nos permite entregar un servicio eficiente, transparente y amigable a nuestros clientes externos. Con ella, podrán disponer de la información que requieren íntegramente en formato digital, impactando de forma positiva al medioambiente. En este sentido, constantemente estamos aplicando mejoras y desarrollando nuevos sistemas, siguiendo lineamientos de sustentabilidad, mejora en la atención y optimización en el uso de recursos, pero siempre motivados por la incorporación de las más recientes tecnologías al ámbito laboral”, Joaquín Puch, desarrollador del Área de Informática de EPI.
Valoran Iniciativa
Durante la cita, se resolvieron dudas y se recibieron las primeras sugerencias de mejora.
En ese sentido, el encargado Analista de la Agencia de Aduanas Patricio Sesnich, Víctor Relos enfatizó que “es una buena iniciativa que sin duda facilitará nuestros procesos administrativos, ya que nos permitirá revisar online los documentos de facturación con los que trabajamos diariamente y así gestionarlos con mayor fluidez”.
En la reunión además estuvieron presentes el jefe de Administración y Control de Gestión, Denis Araya, el jefe de Informática, Juan Jiménez, los profesionales de informática, Joaquín Puch y Sebastián Medina, el subgerente de Negocios de EPI, Héctor Mardones y el encargado de Facturación y Cobranzas, David González.
LOS MÁS VISTOS

Confederaciones y federaciones de tripulantes y gente de mar advierten sobre peligro de abrir el cabotaje

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.

Sergio Abarza asume como nuevo gerente de Ultraport Angamos

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago
ARTICULOS RELACIONADOS
Ya está en ruta la grúa móvil más grande de Chile que operará en ITI
La llegada de la Gottwald ESP. 10, la más grande en operar en Chile, está prevista para fines de esta semana y permitirá al terminal operar buques de mayor dimensión.
Desafío superado: ITI embarca exitosamente una grúa móvil de más de 500 toneladas
Iquique, marzo de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) desarrolló por segunda vez en su...
ITI invertirá casi US$15 millones en nuevos equipos portuarios durante 2025
El terminal busca reforzar su competitividad, eficiencia y productividad, fortaleciendo su rol como puerto multipropósito.
ITI se convertirá en el primer terminal del norte de Chile en implementar una red LTE 4G
•La red de comunicación comenzará a funcionar en marzo próximo e incluye recambio de equipos para captura de datos y mayor trazabilidad a las cargas para clientes en el futuro.
ITI recibe nueva grúa móvil para reforzar sus operaciones
•En las próximas semanas se trabajará en el armado de la grúa.
ITI obtiene sellos de reducción y cuantificación de huella de carbono del Programa Huella Chile
•El terminal portuario se pone a la vanguardia a nivel regional en materia de mediciones y avanza hacia la meta de descarbonización.
ITI reforzará su operación con dos nuevas grúas móviles
•El nuevo equipamiento que se sumará al trabajo en el puerto en los próximos meses e impactará positivamente en la competitividad del terminal.
ITI e Inacap organizaron seminario de logística y operación portuaria
Iquique, septiembre de 2024. Cerca de 200 estudiantes de enseñanza técnico-profesional y superior...
ITI: trabajadores participaron en simulacro de evacuación de tsunami
Iquique, agosto 2024. Más de 130 trabajadores de Iquique Terminal Internacional (ITI) y empresas...
ITI reconoce trayectoria de sus trabajadores
Iquique, julio de 2024.Iquique Terminal Internacional (ITI) reconoció la trayectoria de 56...