ITI obtiene la mayor certificación en seguridad y salud en el trabajo
La compañía logró la ISO 45001 y renovó las otras acreditaciones de su sistema de gestión integrado.
Iquique, agosto de 2021.- Iquique Terminal Internacional (ITI) obtuvo la certificación ISO 45001, la mayor acreditación internacional en salud y seguridad en el trabajo, además logró renovar las de las normas ISO 9001 y 14001.
En las auditorías que se desarrollaron en los últimos días, se ejecutó una completa revisión de las distintas áreas de la compañía. El chequeo del sistema de gestión estuvo a cargo de la empresa Bureau Veritas Certification, se realizó vía remota y abarcó la verificación de los requisitos asociados a calidad, medioambiente, seguridad y salud ocupacional.
El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó la certificación en la norma ISO 45001 y la mantención de las otras acreditaciones. “Es un hito muy importante para la compañía y el resultado del trabajo en equipo, ya que se auditaron distintas áreas de nuestro terminal portuario y a pesar que se ejecutaron las auditorías en condiciones de pandemia, abordamos correctamente el proceso. Estas certificaciones son un recurso indispensable ya que aportan confiabilidad y seguridad a los clientes, representan una ventaja con respecto a la competencia y, sobre todo, mejoran los procesos internos de nuestra organización. Como empresa estamos orgullosos de este logro y tenemos un equipo de colaboradores dispuesto a asumir los desafíos que establecen estas normas”.
El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de ITI estaba certificado desde 2007, de acuerdo con lo establecido en la norma internacional OHSAS 18001, por lo que ahora obtiene la actual acreditación en temas de Seguridad y Salud. La ISO 45001 certifica que las organizaciones que la superan, proporcionan lugares de trabajo seguros y saludables, en los cuales se previenen lesiones y daños a la salud vinculados con el trabajo a través de la mejora continua. En tanto, las ISO 9001 y 14001 están ligadas a calidad y la gestión de riesgos medioambientales en la entrega del servicio, respectivamente.
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