Puerto de Iquique realizó tradicional visita a los adultos mayores y alumnos de La Huayca en Navidad
Hace más de cuatro décadas la Empresa Portuaria Iquique apadrinó a estas dos instituciones con el fin de entregar obsequios y compartir un grato momento con motivo de la navidad.
La Empresa Portuaria Iquique (EPI) visitó a los 44 abuelitos del Club del adulto mayor Emilia Junoy y los 85 alumnos de la escuela básica Casa del Sol de La Huayca para entregarles un presente con motivo a la Navidad. Manteniendo viva así la tradición adquirida que se remonta de hace casi cuatro décadas desde que era Empresa Portuaria de Chile (Emporchi).
Con alegría, cariño y un cóctel preparado especialmente para la ocasión, los abuelitos de La Huayca le dieron la bienvenida a la comitiva del Puerto de Iquique a quienes, según sus propias palabras, ya consideran parte de su familia.
El gerente general de EPI, Alfredo Leiton expresó que “esta es una de las tradiciones más significativas para nuestra empresa, precisamente porque hemos generado una relación de años con los abuelitos, hay un cariño mutuo que va más allá de una acción, se ha transformado en algo personal. Desde que ingresé a EPI subimos a La Huayca e incluso venía con mis hijos cuando estaban más pequeños, ahora que ya están estudiando en otra ciudad y no pueden venir, los abuelitos los extrañan porque durante este tiempo los vieron crecer”, expresó el gerente general de EPI, Alfredo Leiton.
Posteriormente, el equipo se dirigió a la escuela básica Casa del Sol de La Huayca donde fueron recibidos por su directora Ana Rubio Coppola, quien recibió los regalos para los alumnos desde pre kínder a octavo básico.
La jefa de Abastecimientos y Contratos de EPI, Laura Dubó coincidió con que esta visita es una tradición relevante, que cuenta con la preocupación de varios trabajadores, quienes se esmeran en la elección de los regalos, en envolverlos, etiquetarlos y cargarlos en las camionetas. “Todo lo hacemos con mucho cariño y dedicación para entregarles a todo un momento de alegría”, dijo Dubó.
En la actividad también participó el subgerente de Negocios y Sustentabilidad, Héctor Mardones, asistente administrativo Cristian Reyes y la periodista, Lilian Villagra.
LOS MÁS VISTOS
Nuevo robo de camión en Placilla denuncia un propietario.
TPV recibe la recalada inaugural de la MN Ponga, en su primer viaje procedente de Japón, agenciada por Marval
Nuevamente este año la Naviera Easter Island ganó la licitación para operar la lancha polar Karpuj.
El farero más antiguo de la Armada en servicio activo, recibió un reconocimiento del Senado.
Alcalde Omar Vera, invitó a la comunidad nacional a pasar el año nuevo en San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en el mar, de 20 minutos de duración.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto de Iquique recibe factoría Margiris y consolida diversificación de operaciones
El Terminal Multioperado de Empresa Portuaria Iquique (EPI) recibió el arribo del buque factoría...
ITI recibe la recalada inaugural del buque MSC Serena e implementa un nuevo servicio para sus clientes
Iquique, noviembre 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI), puerto de Hanseatic Global...
ITI e Inacap lanzan su fondo concursable “Comunidades en Acción”
•Iniciativa permitirá que organizaciones sociales presenten proyectos de hasta $2 millones.
Quinta Feria de Forjadores Ambientales reunió a cerca de mil estudiantes en Tarapacá
Iquique, octubre de 2025. Más de mil alumnos y profesores de distintos establecimientos...
ITI es reconocido por Programa Huella Chile por su compromiso medioambiental
Iquique, octubre 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) fue distinguido por el Programa...
ITI se transforma en el primer puerto chileno en recibir el buque ONE Sincerity
Iquique, octubre de 2025.- Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió por primera vez a la nave...
Estudiantes se conectan con el mundo portuario y logístico en seminario organizado por ITI e Inacap
Iquique, septiembre de 2025. Con una convocatoria que reunió a cerca de 250 estudiantes de...
ITI moderniza sus operaciones portuarias con puesta en marcha de red LTE 4G
El terminal es el primero en la zona norte de Chile en implementar esta nueva tecnología.
Iquique Terminal Internacional (ITI) inaugura grúas de última generación para fortalecer el Desarrollo Logístico de Tarapacá
•Esta inversión estratégica forma parte de un ambicioso plan de modernización de más de US$ 15 millones que busca proyectar el puerto y prepararlo para los desafíos y oportunidades del futuro.
ITI recibió más de 2.800 visitantes en Jornada de Puertas Abiertas
Iquique, agosto de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI), puerto de Hanseatic Global...













