Profesoras del Liceo Poeta Vicente Huidobro visitaron el Puerto de San Antonio
En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Cartagena y Puerto San Antonio, las profesoras Camila Sepúlveda y Claudia Saravia, de la especialidad operaciones portuarias del liceo Poeta Vicente Huidobro recorrieron junto al jefe de Asuntos Públicos Carlos Mondaca las instalaciones del concesionario STI y los remolcadores que en el puerto operan, con el fin de conocer en terreno el trabajo realizado en los terminales.
Primero, conocieron el funcionamiento de los remolcadores, posteriormente se trasladaron al concesionario STI donde conversaron con diferentes trabajadores especializados y conocieron más sobre los portacontenedores, las técnicas de amarre y como se realiza la transferencia de contenedores.
Para la profesora Claudia Saravia, la alianza que tiene Puerto San Antonio con el liceo Poeta Vicente Huidobro es: “una oportunidad enriquecedora, porque podemos reproducir todos estos conocimientos a nuestros alumnos y lograr que ellos se enamoren de la carrera que estudian”.
Por su parte, el jefe de asuntos públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, comentó que: “nuestro compromiso es con los alumnos y con la educación, es un trabajo en conjunto que permite tener jóvenes más preparados y motivados. El trabajo portuario debe realizarse con esfuerzo y dedicación, pero por sobre todo con vocación y eso es lo que esperamos transmitir a las nuevas generaciones”.
El mes pasado Puerto San Antonio y el alcalde de Cartagena firmaron un convenio, que va en beneficio de alumnos de tercero y cuarto medio del liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, que consiste en la instalación de una sala didáctica para alumnos de la carrera técnica de operaciones portuarias. Además, Puerto San Antonio mantiene un compromiso adicional con el liceo apoyándolos con charlas motivacionales, informativas y visitas a terreno.
LOS MÁS VISTOS
Olas de 5 metros llegan con nuevo aviso de marejadas anormales
Nuevo robo de camión en Placilla denuncia un propietario.
Alcalde Omar Vera, invitó a la comunidad nacional a pasar el año nuevo en San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en el mar, de 20 minutos de duración.
Patricio Sesnich, agente de aduana: Apoyando la inversión en minería y energía
Al servicio de la patria: resguardando el mar territorial
ARTICULOS RELACIONADOS
Emporcha inicia temporada de cruceros con la recalada del crucero más grande de su historia
Se convierte así en la nave de mayor capacidad que ha recibido Puerto Chacabuco en su historia, con un total de 2498 pasajeros.
Emporcha nuevamente fue parte del triatlón "Patagonman" y apoyo a competidores locales
La portuaria estatal facilitó la logística de la primera parte de la competencia, el nado, y facilitó sus instalaciones para el posterior cambio a bicicleta. John Medina y Ariela Barahona, representaron a los atletas de la región auspiciados por la portuaria.
Deportivo Playa Ancha moderniza los partidores de salto de su piscina, gracias a Fondos Concursables TPS 2025.
Permitirá cumplir con los estándares deportivos para preparar a sus equipos y organizar torneos oficiales.
Seremis de Minería y Transporte visitan Terminal Puerto Coquimbo para conocer el proceso de embarque de concentrado de cobre
•Autoridades regionales recorrieron el puerto para interiorizarse sobre las operaciones de embarque del mineral.
DP World y Municipalidad de Penco inauguran moderno Centro Deportivo y Social en Lirquén
Obras incluyen cancha de fútbol de pasto sintético y otra de pádel, y beneficia a deportistas, vecinos y familias de la comuna.
Más de 1.500 niños y niñas se formaron en cultura náutica con Ganamar y TPS
•Clínicas deportivas, preparación para competencias nacionales e internacionales de Stand Up Paddle (SUP) y actividades de cuidado del medio ambiente marino son las principales iniciativas de Ganamar, programa abierto a la comunidad y apoyado por Terminal Pacífico Sur Valparaíso en la comuna desde 2021.
Fondos Concursables TPS 2025 benefició a Grupo Scout Capitán Aquiles Ramírez.
Recibió toldos, sillas y mesas de campaña más un flamante horno microonda.
Viking Jupiter de la compañía Viking Ocean Cruises arribó a Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
Es el sexto crucero que arriba al terminal 2 esta temporada y tendra una larga estadía de 3 días.
Esta mañana arribó al Sitio 8 de TPV y hasta el miércoles estará en Valparaíso el imponente crucero Viking Jupiter
•La embarcación, de bandera Noruega, forma parte de la flota de cruceros oceánicos de lujo de la compañía. Con una eslora de 229 metros y capacidad para 930 pasajeros, se distingue por ofrecer experiencias culturales de alto nivel.
Puerto San Antonio y PUCV reúnen a expertos para analizar los desafíos de la gobernanza portuaria a 28 años de la promulgación de la Ley 19.542
Puerto San Antonio y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso...













