Empresas COLSA apoyan con un contenedor a Carabineros de Las Cruces
Se unieron para responder a la solicitud emanada de la tenencia de este sector del Litoral.
A través de la Comunidad Logística San Antonio (Colsa) se coordinó la entrega, en calidad de préstamo, de un contenedor de 40 pies para responder a la solicitud hecha por profesionales de la tenencia de Carabineros de Las Cruces, comuna de El Tabo, el que será utilizado como bodega de almacenamiento de material logístico.
Medlog Chile S.A. fue el responsable de facilitar el contendor mientras que el extraportuario Seaport se hizo cargo del traslado de éste desde Santiago a Las Cruces.
El subteniente Jorge Luis Otárola Guzmán explicó que la solicitud se gestó a través de Colsa y que este contenedor suplirá la necesidad urgente que tenían de una bodega. “Tenemos bastante insumo logístico y poco espacio para almacenarlo, además de otros implementos que se usan en caso de catástrofe o accidentes de tránsito”, señaló.
Agregó que la infraestructura de la tenencia de Las Cruces es antigua, además cuenta con dependencias que están siendo usadas para otros fines. “Existe un proyecto de reconstrucción de esta tenencia que no se ha podido materializar. La necesidad nos hizo pedir apoyo. No tenemos infraestructura suficiente para mantener en un lugar seguro el material que necesita mayores cuidados de que no se estropeen, protegidos de la humedad y de la lluvia”, dijo.
“El contenedor quedó instalado y listo para utilizar. Agradecemos a Medlog por la coordinación y facilitación del contenedor como también a Seaport por el traslado”, señaló Pilar Larraín, gerente de Colsa.
Por su parte, Rodrigo Bravo, jefe de Logística de Seaport señaló que “como parte de la Comunidad Logística San Antonio quisimos prestar todo el apoyo necesario para materializar esta solicitud. Carabineros siempre ha sido un apoyo importante en el ámbito portuario por lo que no dudamos en hacer efectivo este aporte al ayudar a instalar este contenedor donde ellos lo requerían. Esa es la idea, poder ayudarnos entre todos”.
A su vez, Rodrigo Robles, Gerente de Operaciones de Medlog indicó que la empresa está muy contenta de ser parte de este esfuerzo conjunto. “Las personas que forman Medlog Chile siempre han tenido el espíritu e iniciativa de participar activamente en las comunidades donde trabajamos, lo que nos llena de orgullo. A través del voluntariado, que se formado por iniciativa propia del personal, tenemos apadrinado al Jardín Infantil Estrellita de Barrancas en Santiago; la Aldea SOS Cardenal Silva Henríquez en San Antonio y una escuela de fútbol -Star Junior- de Valparaíso, entre otras cosas”.
Agregó que “la iniciativa de Medlog es parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que además del pilar social incluye también ejes en medio ambiente, seguridad laboral y protección de la información”.
LOS MÁS VISTOS
"Magallanes...Magallanes" Segundo Coloquio Marítimo de Ligamar en Punta Arenas.
El Buque Escuela “Esmeralda” regresó a Valparaíso tras finalizar su 70° Crucero de Instrucción.
Destacada participación de ASONAVE en el Coloquio de Ligamar realizado en Punta Arenas.
IFOP fortalece el trabajo colaborativo con pescadores artesanales de Chiloé para avanzar en el monitoreo de crustáceos bentónicos
IFOP entrega una actualización de la Evaluación del evento de El Niño 2026 a la Comisión de Pesca, de la Cámara de Diputados
ARTICULOS RELACIONADOS
San Antonio será sede del Congreso Internacional sobre innovación y futuro de la logística portuaria
Las inscripciones para asistir gratuitamente al encuentro ya se encuentran disponibles en www.logired.cl.
Puerto Valparaíso avanza en la validación de la infraestructura para su ampliación portuaria
Ensayos realizados en España permitirán optimizar el diseño del futuro Sitio Costanera y sus espacios públicos, fortaleciendo la seguridad y resiliencia del proyecto de desarrollo.
Fernando Gajardo Vásquez asume como gerente general de Puerto San Antonio
El Directorio de la Empresa Portuaria San Antonio designó a Fernando Gajardo Vásquez como gerente...
Puerto San Antonio y la Armada recibieron a delegación internacional de estudiantes de la World Maritime University
Una delegación de estudiantes del programa de Magíster en Asuntos Marítimos de la especialidad de...
STI inaugura renovado patio del Liceo Juan Dante Parraguez
Colaboradores del terminal, la comunidad educativa y el equipo de Fundación Mi Parque realizaron la plantación de árboles y especies vegetales, marcando el cierre de un proceso de mejoramiento desarrollado de manera participativ
Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de San Antonio se propone construir una Visión 2050 en plan de trabajo 2026-2027
En una sesión realizada en dependencias del Instituto AIEP, el Consejo de Coordinación Ciudad...
Comunicado: Expertos internacionales analizan las oportunidades de descarbonización de las operaciones marítimas de Puerto San Antonio
Una delegación del Centro Maersk Mc-Kinney Møller for Zero Carbon Shipping visitó Puerto San...
Comunidad Logística de San Antonio reconoció a empresas que por séptimo año consecutivo cumplieron los compromisos del Acuerdo de Producción Limpia
En la última sesión del Comité de Sostenibilidad de la Comunidad Logística de San Antonio...
Puerto San Antonio apoyó la tradicional Fiesta de San Pedro junto a los pescadores artesanales
Con una alta convocatoria de familias, pescadores artesanales, autoridades e instituciones...
Puerto San Antonio registra alza de 25% en carga durante mayo y acumula casi 10 millones de toneladas en 2026
Los primeros cinco meses de 2026 han confirmado la tendencia positiva en el movimiento de carga de Puerto San Antonio, que acumula cerca de 10 millones de toneladas transferidas y mantiene cifras de crecimiento respecto del año anterior.













