
Empresas COLSA apoyan con un contenedor a Carabineros de Las Cruces
Se unieron para responder a la solicitud emanada de la tenencia de este sector del Litoral.
A través de la Comunidad Logística San Antonio (Colsa) se coordinó la entrega, en calidad de préstamo, de un contenedor de 40 pies para responder a la solicitud hecha por profesionales de la tenencia de Carabineros de Las Cruces, comuna de El Tabo, el que será utilizado como bodega de almacenamiento de material logístico.
Medlog Chile S.A. fue el responsable de facilitar el contendor mientras que el extraportuario Seaport se hizo cargo del traslado de éste desde Santiago a Las Cruces.
El subteniente Jorge Luis Otárola Guzmán explicó que la solicitud se gestó a través de Colsa y que este contenedor suplirá la necesidad urgente que tenían de una bodega. “Tenemos bastante insumo logístico y poco espacio para almacenarlo, además de otros implementos que se usan en caso de catástrofe o accidentes de tránsito”, señaló.
Agregó que la infraestructura de la tenencia de Las Cruces es antigua, además cuenta con dependencias que están siendo usadas para otros fines. “Existe un proyecto de reconstrucción de esta tenencia que no se ha podido materializar. La necesidad nos hizo pedir apoyo. No tenemos infraestructura suficiente para mantener en un lugar seguro el material que necesita mayores cuidados de que no se estropeen, protegidos de la humedad y de la lluvia”, dijo.
“El contenedor quedó instalado y listo para utilizar. Agradecemos a Medlog por la coordinación y facilitación del contenedor como también a Seaport por el traslado”, señaló Pilar Larraín, gerente de Colsa.
Por su parte, Rodrigo Bravo, jefe de Logística de Seaport señaló que “como parte de la Comunidad Logística San Antonio quisimos prestar todo el apoyo necesario para materializar esta solicitud. Carabineros siempre ha sido un apoyo importante en el ámbito portuario por lo que no dudamos en hacer efectivo este aporte al ayudar a instalar este contenedor donde ellos lo requerían. Esa es la idea, poder ayudarnos entre todos”.
A su vez, Rodrigo Robles, Gerente de Operaciones de Medlog indicó que la empresa está muy contenta de ser parte de este esfuerzo conjunto. “Las personas que forman Medlog Chile siempre han tenido el espíritu e iniciativa de participar activamente en las comunidades donde trabajamos, lo que nos llena de orgullo. A través del voluntariado, que se formado por iniciativa propia del personal, tenemos apadrinado al Jardín Infantil Estrellita de Barrancas en Santiago; la Aldea SOS Cardenal Silva Henríquez en San Antonio y una escuela de fútbol -Star Junior- de Valparaíso, entre otras cosas”.
Agregó que “la iniciativa de Medlog es parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que además del pilar social incluye también ejes en medio ambiente, seguridad laboral y protección de la información”.
LOS MÁS VISTOS

Finaliza temporada de cruceros 2024.2025 en DP World San Antonio con 21 naves atendidas y 60 mil visitantes

DP World San Antonio el Home Port de Cruceros de Chile que ya ha recibido 141 cruceros y un total de 433 mil visitantes.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago

Hapag-Lloyd publica el informe anual de 2024 y anuncia perspectivas para el ejercicio financiero actual
ARTICULOS RELACIONADOS
Grupo D&C se reúne con alcalde de San Antonio
Parte de los tópicos abordados fue como San Antonio, a través de Puerto Columbo, es un eje estratégico en materia del negocio logístico y avance en la intermodalidad para la industria.
A partir del 1 de marzo los camiones con carga de exportación deberán ingresar obligatoriamente al antepuerto Alto San Antonio
San Antonio, 26 de febrero. A partir del próximo sábado 1 de marzo de 2025, todos los camiones...
San Antonio apuesta por el turismo de cruceros con una definida estrategia.
Así lo dio a conocer el encargado de Turismo de la Comuna, Marco Antonio Parisi, durante el arribo del Queen Victoria a DP World.
Queen Victoria uno de los cruceros más lujosos del mundo arribó al puerto chileno de San Antonio.
Atendido por DP World desembarcó a miles de turistas que visitaron la ciudad portuaria.
Puerto San Antonio concreta su apoyo al torneo futbolístico provincial Copa Litoral 2025
En la ceremonia de inauguración y sorteo de grupos, diversas autoridades y representantes del fútbol amateur destacaron la importancia de este campeonato.
Más de 300 niños participaron del Campeonato de Baby Fútbol Infantil 2025 del Club Deportivo Español que contó con el apoyo de Puerto San Antonio
En línea con su compromiso con la comunidad, Puerto San Antonio apoyó el Campeonato de Baby...
Delegación de la Embajada de Austria visita Puerto San Antonio para fortalecer lazos con miras al desarrollo de Puerto Exterior
Representantes de Advantage Austria, organización de comercio exterior de la Cámara Federal de...
Plato único a beneficio de socia de la Asociación Indígena Rayen Mapu Cariman de San Antonio.
Se requiere apoyo económico para costear dos intervenciones quirúrgicas.
Asociación Chilena de Seguridad certifica por primera vez a un Comité Paritario de puertos: gran logro de Muellaje del Maipo
La empresa de muellaje, parte de San Antonio Terminal Internacional (STI), obtuvo la certificación sellando un trabajo de varios años impulsado por los colaboradores.