Puerto San Antonio firma convenio por entrega de Muelle Policarpo Toro en concesión
Con la firma, la empresa portuaria se convierte en el primer puerto de Chile en tener cinco terminales concesionados.
Este viernes Puerto San Antonio concretó la firma de convenio por la entrega del Muelle Policarpo Toro (Sitio 9) en concesión, instancia en la que participaron el presidente del directorio, Franco Brzovic; el gerente general, Luis Knaak, y representantes de QC Policarpo Toro S.A.
El Sitio 9 será operado en régimen de concesión portuaria en el marco de la Ley 19.542, lo anterior tras finalizar su proceso de licitación (en el que 10 compañías compraron bases), resultando adjudicado por el concesionario QC Policarpo Toro S.A.
El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, destacó que “Puerto San Antonio tiene sus nueve sitios concesionados. Un paso muy importante, el primer puerto multioperado del país, así que estamos muy contentos de mantener esta relación”.
Hernán Gutiérrez, gerente general de QC Policarpo Toro, indicó que “estamos con la convicción de ser un apoyo para la comunidad logística de San Antonio. Estamos orgullosos de poder haber logrado esta concesión y de poder seguir con los niveles de estándares internacionales que tenemos en otros puertos, lo cual nos va a permitir seguir con el mismo nivel de calidad”.
Por su parte, el capitán de fragata Daniel González, gobernador Marítimo de San Antonio, señaló que “con esta firma la empresa portuaria se transforma en la primera en tener todos sus terminales concesionarios y los está concesionando a una empresa que es QC, que tiene un historial bastante reconocido en términos de seguridad y operación del sitio 9, el Teminal Policarpo Toro”.
“Nosotros como autoridad marítima indudablemente hemos querido ser parte de este hito de manera de estar presentes y verificar que las condiciones con las que opera QC, que nos consta, se siga manteniendo y siga operando”, finalizó.
Este terminal, que era el único frente de atraque no concesionado de Puerto San Antonio, se especializa en la transferencia de productos líquidos a granel que posterior a su proceso finalmente se ven reflejados en elementos como el alcohol gel, jabón, shampoo, pasta dental, pintura, entre otros.
Sólo en 2019, QC recibió 31 naves y movilizó 83 mil toneladas de granel líquido.
LOS MÁS VISTOS
A 55 años del naufragio Janequeo y los Héroes de la Paz, una de las mayores tragedias navales ocurridas el 15 de agosto de 1965.
Prácticos defienden que su profesión sea pública y no privada.
Aldo Signorelli es nombrado gerente general de Empresa Portuaria San Antonio
La excelencia como objetivo permanente solicitó a funcionarios de IFOP su Director Ejecutivo Luis Parot.
Transportistas dueños de camiones se reunieron con Ministro de Hacienda y abordaron delicada situación ante cierres en pasos fronterizos
ARTICULOS RELACIONADOS
Big Band Puerto San Antonio celebró 23 años formando talentos
Más de 300 personas llegaron hasta el Centro Cultural de San Antonio para celebrar los 23 años de trayectoria de la Big Band Puerto San Antonio, en una jornada marcada por la música, el talento local y el encuentro con la comunidad.
Puerto San Antonio refutó el estudio de Camport sobre Puerto Exterior.
Su presidente, Sergio Merino, aseguró que el cambio en el proceso de licitación no se debió a ese informe ni a una presión del Gobierno.
Trabajadores portuarios valoraron continuidad de Puerto Exterior tras sostener reunión con el gerente general de Puerto San Antonio
Dirigentes sindicales del sistema portuario de San Antonio se reunieron con el gerente general de Puerto San Antonio, Fernando Gajardo, para conocer los avances de los principales proyectos de la empresa y la nueva estrategia de licitación de Puerto Exterior.
Puerto San Antonio y municipio impulsan el desarrollo de los artesanos del Paseo Bellamar
Cerca de medio centenar de artesanos de San Antonio participaron en el seminario “Identidad,...
Puerto San Antonio supera los 11,8 millones de toneladas transferidas en el primer semestre y alcanza antes de lo previsto el millón de TEU
La transferencia de carga creció 4,3% respecto del primer semestre de 2025, mientras que el movimiento de contenedores aumentó 3,5%.
Polémica causa la decisión de re-licitar el proyecto Puerto Exterior.
El impacto del estudio de Camport sobre lel Sistema Logístico Portuario Chileno
Puerto San Antonio amplió hasta el 30 de julio el plazo para postular a los Fondos Concursables 2026
Puerto San Antonio extendió hasta el 30 de julio el periodo para que las organizaciones sociales y comunitarias de la comuna puedan postular a la cuarta edición de los Fondos Concursables 2026.
Puerto Exterior: EPSA anuncia que licitará por separado la construcción del molo y las obras habilitantes
La Empresa Portuaria San Antonio informa que ha decidido reestructurar el proceso licitatorio del...
Puerto Valparaíso avanza en la validación de la infraestructura para su ampliación portuaria
Ensayos realizados en España permitirán optimizar el diseño del futuro Sitio Costanera y sus espacios públicos, fortaleciendo la seguridad y resiliencia del proyecto de desarrollo.
Fernando Gajardo Vásquez asume como gerente general de Puerto San Antonio
El Directorio de la Empresa Portuaria San Antonio designó a Fernando Gajardo Vásquez como gerente...













