Puerto San Antonio preside y participa en Comité Ejecutivo de Colsa
La mañana del martes Puerto San Antonio participó en el Comité Ejecutivo de la Comunidad Logística San Antonio (Colsa), el cual también preside.
En esta sesión y como punto principal, se presentaron las iniciativas logísticas del principal puerto de Chile, las que han sido levantadas por distintos actores y trabajadas en conjunto con el equipo de logística del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Entre las entidades que también asistieron al encuentro, se encuentran el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Armada, San Antonio Terminal Internacional (STI), Puerto Panul, Aduana y los directores que conforman el comité, tales como Friofort, Fepasa y Agunsa.
“La agenda de mejoramiento logístico terrestre SAI, recoge todas las problemáticas levantadas tanto en Colsa como también por algunos actores como transportistas y navieras. Dentro de las principales está el agendamiento para camiones y entrega de documentación en la vía pública, pero también se incluyen todas las iniciativas de infraestructura vial a escala local en accesos al puerto como a nivel de conectividades con la macro zona central”, aseguró la gerente de Colsa, María Pilar Larraín, quién además mencionó la importancia de que Puerto San Antonio cuente con un Port Community System (PCS).
Por su parte, el gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Luis Knaak, comentó que “es muy importante poder avanzar en estas transformaciones digitales y comunicarlo. Esta es una buena instancia de coordinación entre los distintos actores de la cadena logística para potenciar los diversos procesos, hay un gran valor en todo esto”.
Otro tema analizado es la necesidad de planificar y tomar medidas para la próxima temporada peak de la fruta y en especial de cherries.
22/08/2019
LOS MÁS VISTOS
La Liga Marítima homenajeó a la Armada.
Biministro de Economía, Daniel Mas visitó el buque científico Abate Molina.
Fiscalía Nacional Económica considera que se justifica y es positivo reducir de dos a uno solo, los concesionarios de Puerto Valparaíso.
La Coalición de Jóvenes Antárticos de Punta Arenas.
Sólo un 2% de las llamadas realizadas al 137 son verdaderas emergencias marítimas
ARTICULOS RELACIONADOS
El ingeniero de industrias Sergio Merino Gómez es el nuevo presidente de Empresa Portuaria San Antonio.
Reemplaza a Eduardo Abedrapo Bustos, especialista en regulación y contratación pública.
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios hicieron que estudiantes pintaran el Mes del Mar
Una verdadera fiesta de colores, creatividad y encuentro familiar se vivió este sábado en el...
El ingeniero Civil de Industrias Sergio Merino Gómez es nombrado nuevo presidente de Empresa Portuaria San Antonio
Fue designado por el Sistema de Empresas Públicas SEP en reemplazo de Eduardo Abedrapo.
Por unanimidad aprueban Resolución de Calificación Ambiental de Puerto Exterior.
Gerente general de Puerto San Antonio Fernando Gajardo, asegura que "Pasa por sobre los puertos peruanos y se pone a la vanguardia a nivel mundial"
Puerto San Antonio anota crecimiento en transferencia de carga en el primer cuatrimestre
Registró un positivo desempeño en el movimiento de carga en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2025.
Puerto San Antonio y la Armada invitan a niños y adolescentes al concurso de dibujo y pintura Mayo a tu Pinta
El próximo sábado 30 de mayo, desde las 10.30 horas en el sector de las mesas de ajedrez del...
Adultos mayores fortalecen habilidades digitales con proyecto de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
La Unión Comunal de Adultos Mayores de San Antonio (UCAM) está desarrollando un taller de...
Comité Paritario de Puerto San Antonio es el primero de la región en 2026 en recibir la Certificación Intermedia de ACHS
La Empresa Portuaria San Antonio se convirtió en la primera organización de la Región de...
Puerto San Antonio reconoció a los trabajadores por su compromiso con la seguridad y la prevención de accidentes en las faenas portuarias
En el marco de lo que fue la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el...
Puerto San Antonio presenta su Memoria Integrada 2025 destacando un año histórico en transferencia de TEU y el avance del proyecto Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio presentó su Memoria Integrada 2025, documento que reúne los...













