Ultraport inicia su campaña de vacunación voluntaria para sus trabajadores a lo largo de Chile
Hoy comenzó la inoculación en Arica y para las próximas semanas se contempla seguir con el proceso en el resto del país, acorde a lo establecido por la autoridad sanitaria.
12 de Febrero, 2021.- Luego de los anuncios realizados por las autoridades, Ultraport dio inicio a la campaña de vacunación de sus colaboradores en los diversos puertos y terminales portuarios a lo largo de Chile.
Esto es fruto de un trabajo coordinado entre Ultraport y los puertos, junto al rol clave que han asumido los dirigentes a través de gestiones que se iniciaron hace meses atrás.
De esta manera, Ultraport inició la inoculación en Arica, donde 60 trabajadores portuarios recibieron su primera dosis. Según lo estipulado por las autoridades, los próximos serían los colaboradores de Punta Arenas para luego seguir con el resto de las sucursales, en línea con el plan de vacunación establecido por el gobierno.
“El inicio de la vacunación masiva es un hito para el país y sin duda también para nuestra actividad, por lo que estamos muy contentos con este proceso que se inicia y que apunta a resguardar y proteger la salud de todos nuestros colaboradores”, comentó Arturo Osses, Gerente de Personas y Desarrollo Organizacional de Ultraport.
Asimismo, la compañía hizo un llamado a confiar en el personal de salud y en el proceso que se está llevando adelante en el país, en esa línea se está trabajando con las autoridades para contar con una vacunación expedita, segura y abierta a todos los trabajadores de Ultraport a lo largo de Chile.
LOS MÁS VISTOS
Equidad y el liderazgo femenino en red de mujeres reunida en Terminal Pacífico Sur.
Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago
STI alcanza transferencias por 1 millón de TEU y se consolida como puerta de salida de Chile a Asia
IST reconoce a Ultraport por dos iniciativas en materia de seguridad y salud laboral
Experta en Desarrollo Internacional, Daniella De Luca, destacó diálogo social de Puerto Valparaíso.
ARTICULOS RELACIONADOS
IST reconoce a Ultraport por dos iniciativas en materia de seguridad y salud laboral
•La compañía fue distinguida por su liderazgo e innovación en la promoción de una cultura preventiva centrada en las personas, destacando las iniciativas “Proyecto de Seguridad y Somnolencia” en Mejillones y “Cumbre del Cuidado” en Coquimbo.
Valparaíso lanza segunda edición del campeonato de emprendimiento “Nada Nos Detiene” con foco en impacto económico y social local
Con el patrocinio de Ultraport y la colaboración de Duoc UC Sede Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, este lunes se dio inicio a la segunda edición del campeonato “Nada Nos Detiene Valparaíso”, iniciativa organizada por la Corporación G100 de Apoyo al Emprendimiento.
Ultraport Mejillones y RE-TRAZOS dan nueva vida a más de 200 uniformes
•El proyecto permitió reciclar prendas fuera de uso, reduciendo residuos textiles y fomentando la economía circular y el cuidado del medioambiente
Fundación Arturo López Pérez y Ultraport realizan jornada educativa sobre la detección temprana del cáncer de mama
•En el marco del Mes de la Concientización del Cáncer de Mama, la empresa portuaria promovió un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la importancia de la prevención y la detección temprana, reforzando su compromiso con la salud y el bienestar de sus equipos en sus nueve sucursales a nivel nacional
47 trabajadores portuarios son certificados en competencias laborales de transporte marítimo
Ya son cerca de 300 trabajadores de Ultraport certificados a nivel nacional
Ultraport Coquimbo realiza la primera “Cumbre del Cuidado” de la industria portuaria
•Con un encuentro realizado en Coquimbo, la compañía inicia un proceso que, junto a IST, seguirá desarrollando en otras operaciones del país.
Ultraport Chacabuco concreta inédita descarga de aerogeneradores para parque eólico en Coyhaique
•La operación permitió la recepción de componentes para el parque eólico Alto Baguales de Edelaysén (Grupo Saesa), consolidando la experiencia de la compañía en proyectos logísticos de alta complejidad.
Uso de la inteligencia artificial permite reducir en 43% los eventos críticos de fatiga en Ultraport Mejillones
•Empresa implementó sistema que combina tecnología, prevención y bienestar, logrando anticipar riesgos y reforzar su compromiso con la seguridad de las personas.
Gerald Kong asume como nuevo gerente de Ultraport Arica
•Con más de 15 años de experiencia en la industria portuaria y logística, el ejecutivo liderará una de las operaciones estratégicas del norte del país.
Trabajadores de Ultraport Angamos viajan a Alemania a capacitarse en el manejo de grúas móviles
•Grueros de Ultraport y un equipo de mantención del puerto destacaron por su rendimiento y conocimientos previos en la fábrica de Liebherr Group.












