Senadora Lily Perez valora compromiso social de trabajadores portuarios

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Dirigentes de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI y de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, sostuvieron un encuentro con la Senadora Lily Perez, quien llegó hasta las dependencias de la empresa Terminal Pacífico Sur  (TPS) para analizar temas del sector.

 

En la ocasión, la parlamentaria de la V región Cordillera, valoró el compromiso social que han mantenido por tantos años los trabajadores, aportando de manera positiva al sector y a la comunidad. 

 

“Yo veo que estos trabajadores y todos sus dirgentes sindicales tienen un gran compromiso social, son dirigentes sociales, que contribuyen al desarrollo de la comuna. Por tanto, saben que todo lo que se hace aquí les afecta en su diario vivir.  Yo veo un tremendo compromiso social de nuestros trabajadores con la comunidad, con el puerto y con nuestra región de Valparaíso, así que en mi tienen una aliada y me he comprometido con ellos esta mañana a que sean escuchados, a modificar aquellos aspectos legales que requieren ser modificados en beneficio de los trabajadores y también nunca permitir que ellos paguen los platos rotos por las desiciones que tome el gobierno de turno”. Manifestó la Senadora.

 

En ralación a la falta de claridad que ha tenido el gobierno frente a diversos temas del sector portuario en Valparaíso, señaló que, “estamos frente a un gobierno que ha sido bastante indefinido , hay indefinición con respecto a los terminales, con respecto a la racalada de los cruceros, no hay definiciones claras de parte del gobierno , ni del ejecutivo en estas materias, tampoo hay  definciones claras en el rol que tienen que tener los trabajadores en este tipo de cosas porque eso finalmente es una merma que los afecta a ellos, a sus  propios bolsillos y por lo tanto en todo este tipo de decisiones hay que hacerla con los trabajadores no ha espaldas de éstos. A mi me interesa que haya transparencia en todas las decisiones que se toman ya sea desde el nivel ejecutivo o desde el congreso nacional”.

 

Por su parte, Sergio Baeza, presidente de la COTRAPORCHI y vocero de la Coordinadora, quien catalogó el encuentro como positivo, expresó que “consideramos que fue una reunión fructífera ya que la senadora escuchó atentamente nuestras demandas; como la preocupación que sostenemos sobre la construcción del muelle para cruceros, la expansión portuaria y ahora último la incertidumbre que tenemos luego de conocer que OHL venderá sus concesiones, lo cual podría afectar la construcción del T2. Agradecemos su compromiso de ser un puente, una aliada para que nuestro sector sea considerado y escuchado”. Concluyó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS lanza su nueva página web

TPS lanza su nueva página web

El nuevo sitio incluye elementos visualmente atractivos, modernos y permite una navegación rápida, actualizaciones que mejoran la presencia digital del terminal portuario a través de una imagen renovada.

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

•Solo en el primer mes del 2024, el principal recinto portuario de Valparaíso movilizó a más de 9 mil pasajeros, entre quienes embarcan, desembarcan y están en tránsito.

Ver más