Trabajadores del Puerto se suman a acciones en apoyo de familias damnificadas
El fin de semana llevaron huevitos de pascua a los niños de La Cruz, El Litre y Las Cañas. En los próximos días participarán en el levantamiento de viviendas de emergencia.
Con el objetivo de brindar a las familias afectadas un momento de alegría en medio de la pena y la tragedia, tras el incendio del pasado sábado 12 de abril, un grupo de trabajadoras y trabajadores de Puerto Valparaíso decidió hacerse presente el pasado fin de semana largo.

Así, cerca de 15 funcionarios de EPV, además de amigos y familiares se reunieron en el VTP y desde allí se animaron a ir en búsqueda de una sonrisa en los rostros de pequeños niños que perdieron todo en el siniestro, llevándoles huevitos de chocolates y otras golosinas, con motivo de la pascua de resurrección.
Durante cinco horas la alegre caravana “portuaria” recorrió los cerros La Cruz, El Litre y Las Cañas, donde entregaron coloridos paquetes, saludos de esperanza y sonrisas a más de 650 familias porteñas, buscando que los pequeños pasaran una linda tarde y olvidaran por unos instantes los difíciles días que han vivido esta última semana.
Los funcionarios de Puerto Valparaíso han querido estar presentes de distintas formas ayudando y apoyando a las familias afectadas por la tragedia, de forma complementaria a lo que está haciendo la empresa. Además de ponerse a disposición de las autoridades de gobierno y municipales, y colaborar activamente en la coordinación de los centros de acopio
y entrega de donaciones en los cerros, se encuentran organizando una campaña interna de recolección de fondos y participarán, en cuadrillas, en la remoción de escombros y levantamiento de viviendas de emergencia.
“La recepción fue bastante positiva, entre los niños y sus papás, entendiendo que han pasado por momentos muy duros esta última semana. Esta labor que se hizo con los funcionarios buscó sacarles una sonrisa, en medio de esta catástrofe. La idea, por cierto, es seguir en esto”, mencionó Paula Bork, una de las participantes en la campaña.
LOS MÁS VISTOS
A punto de concretarse proyecto Longotoma el nuevo pasillo bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico
Puerto Valparaíso da duro golpe al narcotráfico. Con doble recalada avanza temporada de cruceros. Acuerdo hídrico EPV-CCHC. Como será el Port Center.
Quinta Región tendrá el principal pasillo bioceánico entre Chile y Argentina ubicado en la provincia e Petorca
U.Magllanes y Armada se unen por la Ciencia. Levantan nuevas torres para guiar a la navegación. Campaña por la rehabilitación del Club de Leones. Capacitación para Trabajos en Altura.
18-O: Estallido social planificado, un Chile infiltrado
ARTICULOS RELACIONADOS
Con avances concretos Acuerdo por Valparaíso celebra su segundo aniversario
Documento marcó el inicio de una nueva forma de emprender el desarrollo portuario y de la ciudad.
Terminal intermodal Yolanda: licitan estudio para fortalecer la conexión ferro portuaria en Valparaíso
Estudio forma parte del convenio entre Puerto Valparaíso y EFE para potenciar una cadena logística sustentable.
EPV junto a CChC impulsan eficiencia hídrica y soluciones basadas en la naturaleza en el Muelle Prat
El convenio establece un marco de trabajo conjunto para implementar prácticas innovadoras en el diseño de este espacio público, posicionando a Valparaíso como referente regional en sostenibilidad y colaboración público-privada.
Puerto Valparaíso da duro golpe a red de narcotráfico que escondió droga en maquinaria industrial.
El operativo dejó en evidencia los altos estándares de seguridad alcanzados.
Museo Baburizza y EPV celebran la alta participación en la sexta versión del Concurso de Pintura Infantil
El Museo de Bellas Artes de Valparaíso y la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), destacaron la...
Nave para expediciones de lujo abre la temporada de cruceros en Puerto Valparaíso
•El Silver Endeavor es la primera de 25 recaladas que, entre octubre de 2025 y abril de 2026, visitarán la ciudad puerto.
Innovación y sostenibilidad: Puerto Valparaíso destaca su modelo de desarrollo en conferencia en Japón
Ejecutivos de EPV sostuvieron reunión de promoción con 8 empresas logísticas japonesas en Conferencia Mundial de Puertos.
Museo Baburizza y EPV realizan sexta versión del concurso de pintura infantil
La instancia se llevará a cabo el sábado 11 de octubre de 10:00 a 12:00 horas.
Puerto Valparaíso entrega Plan Estratégico de Zona Costera.
En evento realizado en el Salón de Honor de la PUCV que congregó a más de 100 vecinos y autoridades.
Puerto Valparaíso entrega Plan Estratégico de Zona Costera a las autoridades y la comunidad porteña
Más de 100 asistentes se congregaron en el Salón de Honor de la PUCV para conocer los avances y resultados del PEZC, compromiso del Acuerdo por Valparaíso.













