Puerto Ventanas implementó proyecto para el cultivo hidropónico en Puchuncaví

La iniciativa se encuentra ubicada en la Escuela La Greda (Puchuncaví) y será un espacio abierto a toda la comunidad para el aprendizaje e investigación de cultivos sustentables

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

En el marco de su estrategia de sostenibilidad y permanente vinculación con la comunidad de Puchuncaví, Puerto Ventanas desarrolló un proyecto educativo, que se basa en tecnologías innovadoras y sustentables, y que es una contribución concreta al problema de sequía que desde hace más de 10 años ha afectado la zona.

En una ceremonia realizada ayer, fue inaugurada esta iniciativa denominada “Aula Viva” y que consiste en un invernadero ubicado en La Escuela La Greda, que cuenta con tecnología para desarrollar el cultivo hidropónico, técnica que utiliza eficientemente el recurso hídrico.

El objetivo del proyecto es convertirse en un espacio abierto a toda la comunidad de Puchuncaví para el aprendizaje, formación y capacitación en técnicas de cultivo sustentable.

En la oportunidad, el alcalde de Puchuncaví, Marco Morales, expresó que “le doy las gracias a Puerto Ventanas una vez más por creer en la educación de nuestra comuna. Puerto desde hace mucho tiempo ha realizado un importante trabajo con la comunidad a través de su centro comunitario y existe un compromiso que se ha sostenido. Cuando hablamos de educación, estamos hablando del futuro de nuestros hijos y con este proyecto nuestros niños van a aprender; los que ganan son ellos”.

Según explicó el gerente general de Puerto Ventanas Jorge Oyarce, “en Puerto Ventanas desde hace mucho tiempo que estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo de una operación sostenible y en esa línea hemos venido implementando acciones concretas para contribuir al desafío del cambio climático, como lo es este proyecto para el desarrollo del cultivo hidropónico en nuestra comuna”.

Agregó que “este es un espacio que será de la comunidad, donde realizaremos talleres y capacitaciones para que nuestros vecinos puedan aprender este tipo de cultivos sostenibles y replicarlo en sus propias casas”.

Por su parte la directora de la escuela La Greda, Fanny Contreras, destacó la iniciativa como “una excelente oportunidad para recibir un nuevo escenario de aprendizaje para mejorar los procesos de cultivos en el entorno y contexto en el que hoy vivimos. Queremos hacer un desarrollo sustentable y que los niños aprendan a mejorar su calidad de vida. Estamos muy orgullosos de que sea nuestra escuela la sede de “Aula Viva” y lo que ha hecho Puerto Ventanas es un acierto y agrega valor a todo lo que hacen por nuestra comuna”.

Finalmente, la directora del departamento de educación municipal, Patricia Colarte, manifestó que “agradecemos a Puerto Ventanas por esta vinculación que siempre han mantenido con nuestra comunidad educativa. Este proyecto, significa mucho ya que nos abre una puerta enorme para vincular a nuestros alumnos y vecinos con la ciencia, la historia de la comuna y hacer integración curricular”.

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más