
Ultraport firma convenio con Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones
El acuerdo buscará apoyar financieramente al Taller de Arte Ramón Vergara Grez de la “Academia de Artes y Turismo Cultural Mejillones”, el cual apunta a contribuir al desarrollo de factores protectores y habilidades artísticas a través de las artes plásticas y visuales.
Mejillones, junio 2023.- Con el objetivo de promover el desarrollo cultural y artístico de la comuna, se llevó a cabo la firma de un convenio donativo entre Ultraport y la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones. La actividad, contó con la presencia del Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal; el director ejecutivo de la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones, Manuel Tapia; y diversos ejecutivos de Ultraport. Este acuerdo marca un hito significativo en el fortalecimiento de la comunidad y en el impulso de iniciativas que promuevan el arte y la cultura en la región.
En concreto, Ultraport apoyará el Taller de Arte de Ramón Vergara Grez, perteneciente a la “Academia de Artes y Turismo Cultural Mejillones”.
El taller, dirigido a niños, jóvenes y adultos de la comuna, con o sin experiencia en esta área, busca contribuir al desarrollo de factores protectores y habilidades artísticas a través de las artes plásticas y visuales. El cual ofrecerá 60 cupos que se dividirá en dos grupos, el grupo infanto-juvenil y el grupo de adultos, con 30 cupos cada uno.
El Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, expresó su entusiasmo por esta colaboración, expresando que “Nuestro compromiso con la Cultura y el Turismo es fundamental para el Mejillones que estamos potenciando y proyectando mediante nuestra administración. Y son precisamente estas alianzas, como la que estamos concretando hoy con Ultraport, las que nos permiten retomar las instancias formativas que se habían descontinuado. En tiempos de post pandemia la comunidad nos ha pedido reactivar los espacios artísticos y deportivos que tan bien le hacen a nuestros niños, jóvenes y adultos. Esperamos que mediante las iniciativas impulsadas por nuestra Fundación de Cultura y Turismo volvamos a ver a nuestras vecinas y vecinos reunidos en torno al arte para cultivar sus aptitudes y desarrollar sus habilidades”.
La Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones, a través de su director ejecutivo, Manuel Tapia, también manifestó su satisfacción por la firma de este convenio: "Es una alegría para nuestro equipo, retomar este taller, que en su última versión logró reunir cerca de 70 personas de todas las edades. Creemos que estos espacios, que son altamente demandados y esperados por la comunidad, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y desde luego, son un semillero que permiten identificar nuevos talentos para las artes plásticas y visuales de nuestra comuna”.
Por su parte, el Gerente de Ultraport Angamos, Nelson Ojeda, destacó la importancia de la responsabilidad corporativa y el compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que operan: "Como Ultraport, nos enorgullece ser partícipes del progreso y bienestar de Mejillones. Mediante este aporte, buscamos contribuir al desarrollo cultural y turístico de la región, fomentando la creatividad y el arte. Estamos convencidos de que el éxito de nuestra comunidad está estrechamente vinculado a su riqueza cultural, y seguiremos trabajando para fortalecerla".
El Taller de Arte “Ramón Vergara Grez” se inició en 2018 con el objetivo de potenciar a nuevos talentos en Mejillones y promover la cultura y el arte dentro de la comuna. Es así como a través de talleres gratuitos, niños, jóvenes y adultos, pueden ser parte de estas iniciativas. Donde ya se han entregado más de 250 cupos a la fecha para que los mejilloninos amplíen sus conocimientos y habilidades desde las diversas técnicas de pintura y dibujo.
LOS MÁS VISTOS

25 años rescatando la cultura del mar celebró la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Destacan la importancia de la Gente de Mar para la marina mercante y el desarrollo de Valparaíso y del país.

El presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante, propuso arribar a un acuerdo sobre la apertura del cabotaje.

Alianza Marítima de Chile da cuenta de arrogante presión a exposición del Comandante en Jefe de la Armada de autoridades de gobierno

Inician en el Museo Artequín de Santiago una espectacular muestra sobre mosaicos de Italia, que recorrerá América.
ARTICULOS RELACIONADOS
Ultraport entregó su apoyo al primer albergue municipal destinado a personas en situación de calle.
El hospicio funcionará durante los crudos meses de agosto y septiembre .
Ultraport realiza donación de 100 frazadas a comunidades de Valparaíso
La iniciativa forma parte de un convenio de colaboración con la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el cual busca apoyar a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas presentes en el país.
Ultraport Angamos realizó entrega de becas de estudios superiores 2023
Tras un proceso de postulación y selección, la iniciativa benefició a 39 personas de la sucursal.
Puerto Mejillones realizó el primer workshop estratégico, de seguridad y medioambiente
Ejecutivos de la compañía junto a representantes del corporativo de Ultramar, Ultraport y Ultramar Agencia fueron los participantes de este encuentro.
Nueve mujeres se convierten en las primeras movilizadoras de Ultraport en Puerto Angamos
Con prácticas operativas en diferentes áreas del terminal, entre ellas almacén remoto, marítimo, CFS y depósito, las colaboradoras fueron capacitadas para asumir labores de movilizadoras. Esta iniciativa va en línea con el compromiso de la compañía de promover la equidad de género en cada una de sus sucursales a lo largo del país.
Luego de 35 años como parte de Ultraport, Arturo Osses culminó una brillante carrera en el grupo Ultramar.
Debido a su rica experiencia el destacado ejecutivo fue designado Asesor de la Compañía.
Saludo de ULTRAPORT con motivo de celebrarse este 22 de septiembre el Día del Trabajador Portuario
Este 22 de septiembre queremos celebrar a todos los colaboradores y colaboradoras que forman...
Ultraport tiene como meta incrementar del 13% al 18% la presencia de mujeres en la empresa.
Así lo dio a conocer la gerente general de Ultraport, Pamela Álvarez, primera mujer que ocupa este cargo.
Subsecretario de Minería visita Puerto Mejillones y destaca su rol estratégico para la industria
Junto a los Seremis del Trabajo, Álvaro Le-Blanc y de Minería, Alex Acuña, los representantes de Puerto Mejillones y de Ultraport y el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, el Subsecretario de Minería Edgar Blanco destacó los proyectos ligados a la minería del puerto y la incorporación femenina impulsada por Ultraport.
Ministra de la Mujer y la Equidad de Género destaca rol de Ultraport en la incorporación femenina dentro de Puerto Mejillones
Junto a autoridades locales y representantes del puerto y de Ultraport, la ministra Zalaquett recalcó el compromiso en torno a la equidad e inclusión, además insistió en el rol fundamental del mundo privado como promotor de empleo femenino.