Antarkit visitó Parque del Estrecho: una experiencia a los sentido

Este 06 de diciembre estudiantes de diferentes comunidades educativas se dirigieron hasta Parque del Estrecho, como parte del programa Antarkit de Fundación Antartica 21.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

En la ocasión Empresa Oceano acompañó a los exploradores, viviendo una experiencia para los sentidos y la historia de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Ya en el Fuerte Bulnes, Ximena Castro de Parque del Estrecho nos comentó que “este es un punto de la Región de Magallanes que nos une con nuestra historia y también la naturaleza, siendo muy importante que los niños en edad temprana conozcan este importante punto, siendo una experiencia que por generaciones ha marcado a los magallanicos”.
La actividad contempló una visita al Fuerte Bulnes, obra que fue reconstruida por el liderazgo del General Ramón Cañas y vecinos de Punta Arenas, siendo inauguradas la actual reconstrucción en 1944, en homenaje a la toma de posesión del Estrecho de Magallanes, hecho capital de la historia de Chile llegado a cabo por la Armada por medio de la goleta Ancud, proyectando un accionar constante que se mantiene a nuestros días.

Posteriormente, junto a los niños caminamos el sendero “Puente de Colores” el cual con una extensión de un kilómetro es un viaje a los sentidos para conocer, comprender y ver la flora y fauna de Punta Santa Ana.
Los estudiantes participantes anotaban en su bitácora las diferentes especies de flores y aves, esto con la guía didáctica del personal de Parque del Estrecho.
Uno de los participantes fue el historiador Francisco Sánchez, quien comentó “es una hermosa experiencia en donde el personal del Parque del Estrecho demuestra una tremenda preparación, siempre es importante recordar nuestra historia y su contexto, pues al recorrer estos rincones nos imaginamos las desventuras de aquellos hombres y mujeres que llegaron a explorar y vivir en este Maravilloso pero inhóspito rincón de Magallanes”.
La actividad concluyó en el centro de visitantes, en donde realizaron el cierre de la actividad, una oportunidad para contagiarse con nuestra flora, fauna e historia, en donde a través del mar Chile se proyecta a las orillas del Estrecho y mirando al polo sur.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más