
ATI celebra junto a sus trabajadores 20 años de concesión en el puerto de Antofagasta
El terminal reconoció a sus trabajadores por años de servicio y a los referentes en los valores de Seguridad, Compromiso y Excelencia.
Antofagasta, 21 de marzo de 2023.- Antofagasta Terminal Internacional (ATI) celebró junto a sus trabajadores y trabajadoras, 20 años de concesión del Frente de Atraque N°2 en el Puerto Antofagasta, destacando su trayectoria laboral y el cumplimiento ejemplar de los valores organizacionales de: seguridad, compromiso y excelencia.
“Nuestro motor son las personas, nuestros trabajadores le dan vida al puerto. Gracias a ellos transferimos las cargas que son relevantes en la cadena productiva de la región. Por eso hemos querido destacarlos a todos por su labor diaria y en especial a quienes nos han acompañado por varios años y son un emblema de nuestros valores”, destacó el gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez.
En la ocasión, el equipo directivo hizo un reconocimiento a la trayectoria laboral de los trabajadores que cumplieron 5, 10 15 y 20 años en la compañía y a quienes mejor representan los valores corporativos.
“Es un hito especial para esta gran familia ATI, porque hace dos décadas iniciábamos nuestras operaciones en uno de los puertos más importantes e históricos de nuestro país. Hemos conseguido importantes logros en materia de productividad, innovación y sostenibilidad a lo largo de nuestra historia, pero también con grandes desafíos que nos han exigido la mejora continua en todos los ámbitos de nuestra organización, camino que seguiremos desarrollando”, enfatizó el ejecutivo.
Desde el 2003, gracias a su grupo humano, el terminal multipropósito ha transferido más de 55 millones de toneladas de carga, estando al servicio del comercio exterior y principalmente de la gran minería de la región.
LOS MÁS VISTOS

Destacan trayectoria de nuevo Comandante en Jefe de la Armada, por su apoyo a la marina mercante nacional y a la inclusión de la mujer.

Almirante Juan Andrés de la Maza es elegido como nuevo presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo

Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.

ARMASUR presenta exitoso proyecto de protección de cetáceos en el Pacífico Sur en la UNOC3.

Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago
ARTICULOS RELACIONADOS
ATI impulsa formación estratégica para organizaciones sociales
●Una iniciativa pionera dirigida a asociaciones vinculadas a los Fondos Concursables de la empresa portuaria.
ATI impulsa la prevención y el autocuidado en masiva Feria de Seguridad 2025 en Antofagasta
Trabajadores, estudiantes y la comunidad vivieron una jornada llena de aprendizaje, salud y entretención, que permitió fortalecer la cultura de prevención y autocuidado con espacios interactivos, vacunación gratuita y un reconocimiento especial a organismos de emergencia locales.
ATI Presenta Iniciativas de Diversidad e Inclusión en Seminario Mujer y Minería 2025
El 22% de la fuerza laboral del terminal está conformada por mujeres.
ATI impulsa proyectos comunitarios que benefician a más de 600 personas de Antofagasta
Ocho organizaciones sociales implementaron proyectos de capacitación y formación.
ATI cerró 2024 con un aumento de 24% en transferencias de carga general y avances en sostenibilidad
El terminal reafirmó su posición como actor clave en la logística portuaria del norte de Chile y de Sudamérica, destacando por su capacidad de innovación, crecimiento productivo y vinculación con la comunidad.
Ocho proyectos sociales se adjudicaron el Fondo Concursable Impulso Comunitario ATI
Los proyectos están enfocados en mejoras sociales, deportivas, educativas, inclusivas y culturales, que permitirán apoyar a la comunidad.
ATI potencia a sus colaboradores con certificación de ChileValora
La herramienta de capacitación permite que trabajadoras y trabajadores tengan mayores oportunidades de crecimiento laboral y personal.
Programa Crece con tu Puerto de ATI aportará a la inserción laboral de estudiantes del Liceo CEIA B-32 de Antofagasta
Serán 30 alumnos y alumnas que realizarán el curso de Bodega y Logística, capacitación enmarcada en el Programa Crece con tu Puerto de ATI, que busca entregar herramientas profesionales para que jóvenes tengan mayores oportunidades en el mundo laboral.
ATI transfiere equipamiento para Parque Solar Desierto de Atacama
A bordo de la nave Rui An Cheng, proveniente de China, llegaron 69 contenedores de sistemas de almacenamiento de energía BESS y 37 módulos eléctricos para la construcción del proyecto fotovoltaico.
ATI recibe reconocimiento medioambiental por reducción en Gases de Efecto Invernadero
Durante el 2023, la empresa redujo en un 37% su huella de carbono, gracias a la gestión de residuos sanitarios, el reciclaje de colillas y un alumbrado más eficiente.