
ATI se suma al Consejo Norte de Pacto Global y refuerza su compromiso con desarrollo sostenible
Antofagasta, 14 de septiembre de 2023. Antofagasta Terminal Internacional (ATI) adhirió al Consejo Norte del Pacto Global Chile, iniciativa impulsada por la entidad local de Naciones Unidas. Este nuevo grupo está compuesto por empresas, organizaciones locales y universidades, comprometidas con el desafío de seguir consolidando la sostenibilidad en la región, bajo los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Agenda 2030 de la ONU.
“En ATI estamos muy conscientes de la necesidad de tomar acción en esta lucha contra el cambio climático ya que el momento para impulsar cambios es ahora. Por eso, acogimos la invitación de Pacto Global para ser parte de su Consejo Norte y aportar en esta línea, fortaleciendo con ello las iniciativas de sostenibilidad que desde Antofagasta pueden contribuir a materializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló el gerente general del terminal, Juan Pablo Santibáñez.
La formalización de este compromiso se realizó el pasado 6 de septiembre en Antofagasta en una actividad encabezada por Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile y Katherina Jenny, miembro del Comité Ejecutivo de la organización y anfitriona de la iniciativa en Antofagasta.
“Estamos muy motivados por la convocatoria que tuvo este llamado a formar parte de este nuevo Consejo Pacto Global Norte, con asiento en Antofagasta, uniendo a las empresas y organizaciones de esta importante región productiva del país, para trabajar sobre las prioridades del norte, y sus problemáticas más críticas, para un futuro más sostenible y equitativo para todos. Estamos agradecidos de contar con el respaldo de empresas líderes en materia de sostenibilidad, con iniciativas destacadas, y compartir aprendizajes y experiencias”, indicó la directora ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci.
En el encuentro, las empresas firmantes -entre las que destacan Antofagasta Minerals, Albemarle, FCAB y SAAM Terminals- junto a instituciones como la Universidad Santo Tomás, sellaron su compromiso para trabajar con dedicación, fomentando la colaboración mutua y con otros actores locales para lograr un impacto positivo en la región y en la zona norte del país.
LOS MÁS VISTOS

Preocupación en ITF por apertura del cabotaje e incumplimiento de las hora de descanso en Marina Mercante.

Protestas en Valparaíso, Puerto Montt, Talcahuano y Chiloé, en contra de la apertura del cabotaje.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Programa “San Antonio Puerto Mío” debuta con tarde deportiva en el Paseo Bellamar 2 de diciembre de 2023

Puerto San Antonio destacó el acuerdo alcanzado para declarar humedales a las lagunas Ojos de Mar de Llo Lleo.
ARTICULOS RELACIONADOS
Gracias a programa Crece con tu Puerto de ATI, estudiantes se capacitarán en tareas logísticas.
Antofagasta, 15 de noviembre 2023. Antofagasta Terminal Internacional (ATI) inició la segunda...
ATI lanzó sus primeros Fondos Concursables junto a vecinos de la comunidad
Junto a más de 70 representantes de unidades vecinales de la comunidad, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) lanzó el programa Fondos Concursables CuentaConATI.
Terminal Antofagasta de D&C destaca certificación Trinorma y adquisición de nuevos equipos
Enclave de D&C Group ha podido consolidar upgrade en su gestión, sumando nuevos clientes, renovando sus equipos y mejorando su infraestructura.
Seminario de Unión Portuaria del Norte y ATI proyectará desafíos y oportunidades para el puerto de Antofagasta
Aspectos meteorológicos, condiciones oceanográficas, impacto laboral, estrategias y desarrollo logístico y futuro sustentable del puerto, serán las materias que abordará el encuentro.
ATI realizó simulacro de derrame de hidrocarburos junto a la Autoridad Marítima y Círculo de Seguridad
Antofagasta, 19 de junio 2023. Poner en práctica los protocolos y planes de contingencia para...
ATI recibe reconocimiento por su apoyo a la prevención del trabajo infantil
En la instancia niños y niñas participaron en diversas actividades deportivas.
ATI realiza Primera Feria Ambiental Sostenible en el Día Mundial del Medio Ambiente
El terminal efectuó una actividad abierta a la comunidad en la Plaza del Puerto, que culminó con una campaña para reciclar residuos electrónicos.
ATI y personal de la Armada de Chile realizan operativo en Comedor La Merced
La iniciativa consistió en limpieza, reparación de estructuras, pintado de muros, jardinería y reparación eléctrica.
Más del 66% de la dotación de ATI está enrolada en las Reglas por la Vida
Iniciativa presentada a fines del 2022 contribuye a enriquecer la cultura en seguridad que promueve la empresa.
Huella Chile certifica reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de ATI
Antofagasta, 04 abril 2023. Por tercer año consecutivo, Antofagasta Terminal Internacional (ATI)...