Dirigentes portuarios recorren el nuevo regulador de flujo de camiones de Puerto San Antonio y valoran el impacto positivo que tendrá su puesta en marcha

En su visita al recinto, los representantes de San Antonio Terminal Internacional y DP World San Antonio conocieron detalles de cómo va a operar Alto San Antonio y de las nuevas etapas que tiene el proyecto.

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Dirigentes sindicales de los concesionarios de Puerto San Antonio realizaron una visita en terreno a las instalaciones del nuevo regulador de flujo de camiones “Alto San Antonio”, que la empresa portuaria habilitó en el sector alto de la ciudad.

 

El recinto, diseñado y financiado por Puerto San Antonio, reducirá la congestión en la ciudad y mejorará las condiciones de servicio para los conductores. Con una capacidad cercana a los 400 camiones, se ubica en la ruta del Nuevo Acceso al Puerto, en el cruce Alto Cartagena, donde al aparcadero con forma de “espina de pescado”, se suma una zona destinada al descanso y alimentación de los choferes.  

 

En su visita al lugar, los dirigentes de San Antonio Terminal Internacional y DP World San Antonio conocieron detalles de cómo va a operar Alto San Antonio y de las nuevas etapas que tiene el proyecto.

 

El gerente de Operaciones de Puerto San Antonio, Jorge Santos, agradeció la participación en esta visita de los representantes de los sindicatos portuarios, pues eso permite “tener la mirada transversal de todos y contribuye a ver las oportunidades de mejora del proyecto”.

 

Santos añadió que el desarrollo de esta obra es muy importante para la cadena logística de San Antonio por cuanto su implementación posibilitará regular con eficiencia al flujo de camiones con carga de exportación hacia los terminales portuarios y además ofrecerles a los conductores un recinto para descansar en forma segura mientras esperan su ingreso al puerto.

 

Patricio Fredes, presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de San Antonio Terminal Internacional (Fetraporsati), destacó el aporte que hará este recinto a la logística del puerto. “Me parece súper interesante que se pueda apelar a tener un orden en el flujo vial que nos complica en el puerto actual y, sobre todo, si la carga sigue creciendo”, sostuvo.

 

Fredes agregó que los sindicatos siempre van a apoyar que “se siga avanzando” en los proyectos que van en beneficio de la ciudad y del puerto, especialmente en las iniciativas que permitan reducir la congestión vial.

 

Para Miguel Lillo, presidente del Sindicato Sitramcen de DP World, la puesta en marcha de Alto San Antonio tendrá un impacto positivo para los vecinos y vecinas. “Nos gusta que lo que se haga vaya en beneficio de la comunidad, no solamente de lo laboral. Poder desahogar los ingresos a los puertos, disminuir accidentes y que los flujos sean más controlados, para nosotros es bastante beneficioso y también para nuestra ciudad”, dijo.

 

Similar opinión expresó el dirigente del Sindicato N°1 de Trabajadores de DPW San Antonio, Miguel López, quien afirmó que “si se van a controlar los flujos de camiones, para nosotros es una excelente forma para evitar los atoches. Esto nos permite avanzar a una mejor operatividad dentro del terminal y, sobre todo, evitar conflictos que, muchas veces, pasan por las esperas que afectan a los clientes”.

 

Otro aspecto clave es que Alto San Antonio contará con una serie de medidas de seguridad para resguardar a los transportistas y sus cargas, teniendo una coordinación directa con Carabineros, cámaras de seguridad y accesos regulados.  

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