Delegado Presidencial del Biobío visitó SVTI y destaca el rol estratégico del puerto para el desarrollo regional
La autoridad recorrió las instalaciones junto a representantes de Puertos de Talcahuano y de SVTI, destacando el aporte del terminal al empleo, la logística y la competitividad del sur de Chile.
El Delegado Presidencial Regional del Biobío, Julio Anativia, realizó una visita al puerto de San Vicente, operado por San Vicente Terminal Internacional (SVTI), uno de los principales puertos del sur de Chile, donde conoció en terreno su operación, capacidades logísticas y los desafíos para seguir fortaleciendo el desarrollo portuario de la región.
La autoridad fue recibida por el gerente general de Puertos de Talcahuano, Cristian Wulf, y por el gerente general de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), Juan Pablo Santibáñez, quienes presentaron el funcionamiento del terminal y su contribución al comercio exterior del país.
Durante el recorrido, el Delegado Presidencial sostuvo que “este es un sector estratégico para Chile y la región del Biobío. Es un puerto muy importante para el sur del país. Hay muchas obras y muchas inversiones que todavía se pueden potenciar a partir de la actividad portuaria, tanto en el puerto mismo como en la infraestructura y logística asociada. La actividad portuaria genera empleo directo y también oportunidad en las actividades vinculadas, por lo que potenciar el desarrollo industrial y logístico es una oportunidad para nosotros”.
Cristian Wulf agregó que "hay desafíos importantes desde el punto de vista de cómo podemos potenciar el entorno portuario, la llegada de la llamada última milla, y los proyectos estratégicos, como la extensión de la Ruta Interportuaria y el Acceso Norte Ferroviario".
SVTI opera como un terminal multipropósito, movilizando contenedores, carga general, graneles y productos estratégicos para la economía del sur de Chile, entre ellos productos forestales, pesqueros, acero y diversas materias primas. El terminal cuenta con cinco sitios de atraque que totalizan más de 1.000 metros lineales, 40 hectáreas de superficie, cerca de 60.000 m² de bodegas y una importante capacidad para atender carga refrigerada y naves de gran tamaño.
“El buen desempeño del terminal se refleja en el servicio que hoy pudimos mostrar durante esta visita y queremos seguir proyectándolo hacia el futuro. Junto con ello, estamos fortaleciendo el relacionamiento con autoridades de Neuquén, Argentina, para avanzar en una ruta logística que permita conectar de manera más eficiente esas cargas con los mercados de Asia”, sostuvo el gerente general del terminal multipropósito, Juan Pablo Santibáñez.
LOS MÁS VISTOS
Buque Escuela “Esmeralda” asiste a la conmemoración de los 250 años de independencia de Estados Unidos
COSOC de la SUBREI realiza su 35ª sesión y con una votación mayoritaria, Felipe Serrano fue reelecto como presidente del Consejo y Miriam Olivares como vicepresidenta, por un periodo de dos años.
Recuerdo del hundimiento de la motonave Alborada un 23 de julio de 1987 donde fallecieron 20 tripulantes.
Delegado Presidencial del Biobío visitó SVTI y destaca el rol estratégico del puerto para el desarrollo regional
Ya está disponible el video del webinar "A 30 años del régimen AMERB: ¿Hacia dónde vamos?"
ARTICULOS RELACIONADOS
Grupo Coteso y DP World traen a Chile dos gigantescos brazos de carga nuevos para Terminal Marítimo San Vicente de ENAP
Trasladados por tierra desde San Antonio a la Región del Biobío.
Delegación público privada noruego-danesa de parques eólicos marinos visitó puerto de San Vicente
Representantes de San Vicente Terminal Internacional y Puertos de Talcahuano recibieron a la comitiva público-privada que, junto a Desarrolla Biobío y los ministerios de Energía y Economía, vio en terreno la infraestructura y equipamiento existente para este tipo de proyectos.
D&C Group presentó su plan de inversiones para potenciar actividad logística en el Biobío
Compañía organizó encuentro con clientes y socios estratégicos, donde dio a conocer sus proyectos en desarrollo en la región y en todo el país. La instancia posibilitó además presentar en sociedad el nuevo terminal de San Vicente, en la comuna de Talcahuano,
Vecinos de Talcahuano trabajan con Portuaria TSV en su Plan de Relacionamiento
Profundizar el trabajo realizado los años anteriores y escuchar sus inquietudes, fue el objetivo...
Comlog avanza en trabajo de comisiones
La octava ronda de sesiones de trabajo sostuvo, en las oficinas corporativas de Portuaria TSV,...
Portuarias TSV presentó experiencia de Comlog en “Seminario de Comunidades Logísticas”
Seminario Buenas prácticas para Comunidades Logísticas Portuarias convocará a distintos actores...
San Vicente Terminal Internacional inaugura moderna sala de inspección de carga refrigerada
San Vicente Terminal Internacional (SVTI) puso en marcha una nueva y moderna sala de inspección...
Comlog reanuda trabajo con importantes desafíos para 2018
Mesas técnicas iniciaron trabajo 2018, planificando su ruta para el año y los desafíos que...
Analizan resultados de encuesta a capitanes de naves y avances en mesa de cruceros
Los resultados de la encuesta aplicada a capitanes de naves en los puertos de Talcahuano y San...
Trabajadores de Portuaria TSV aprendieron a reciclar y reutilizar residuos
Especialistas de empresa Bio Recicla impartieron taller sobre reducción de residuos, reciclaje y...













