Frontis del Museo Marítimo Nacional se engalana de azul para celebrar el Día Marítimo Mundial
Desde el año 1980, el último jueves del mes de septiembre, se celebra el “Día Marítimo Mundial” cuyo lema para este año 2024 e impulsado por la Organización Marítima Internacional (OMI) es: " Navegar en el futuro: la seguridad, lo primero", consigna que está en sintonía con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos incluyen el ODS 7 sobre acceso a una energía asequible y sostenible, el ODS 8 sobre crecimiento económico sostenido e inclusivo, el ODS 9 sobre infraestructuras resilientes e innovación, el ODS 13 sobre la lucha contra el cambio climático y sus efectos, y el ODS 14 sobre la conservación y uso sostenible de los océanos y recursos marinos.
En la cuadragésima cuarta versión del Día Marítimo Mundial, celebrado este jueves 26 de septiembre, la OMI ha invitado a la comunidad marítima a iluminar sus edificios de color azul y en este contexto el Museo Marítimo Nacional se ha engalanado del color de los océanos, como una forma de adherir a esta celebración, reafirmando su interés en poner en valor y fomentar la toma de conciencia acerca de la contribución vital del transporte marítimo para el comercio mundial, su gente de mar, así como la importancia de las materias medio ambientales marinas que garanticen un sector marítimo más sostenible que propicie la buena salud de los mares para las futuras generaciones.
LOS MÁS VISTOS
Almirante peruano Carlos Tejada Mera cuenta las claves del éxito del puerto de Chancay.
A 55 años del naufragio Janequeo y los Héroes de la Paz, una de las mayores tragedias navales ocurridas el 15 de agosto de 1965.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
Asociación de Ciudades Puerto Concesionados solicita activar Royalty Portuario.
Nuevo transporte de la naviera Easter Island regresó de su viaje a Isla de Pascua y prepara nuevo zarpe
ARTICULOS RELACIONADOS
Museo Marítimo Nacional, CIGIDEN y SHOA se unen para conmemorar el día de la concienciación de tsunamis
En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de Concienciación sobre los...
Museos marítimos de 11 países de Latinoamérica y el Caribe se dan cita en Valparaíso.
Se trata del Workshop ENCUENTROS organizado por el Museo Marítimo Nacional.
Valparaíso es sede del Workshop “Encuentros” que reúne a los museos marítimos o relacionados al mar más importantes de Latinoamérica y el Caribe
Entre el 27 y 29 de octubre, el Museo Marítimo Nacional (MMN) será el escenario del workshop...
Con exposición fotográfica la Fundación Mascarona y el Museo Marítimo Nacional rinden homenaje a la gente de mar
En el marco de la conmemoración del “Día Marítimo Mundial”.
Con una entretenida jornada familiar el Museo Marítimo Nacional desarrollará la quinta versión de su muestra costumbrista
En el marco de la antesala de la celebración de Fiestas Patrias, el Museo Marítimo Nacional...
Con su recalada en el Museo Marítimo Nacional la exposición "Veo Vidrio" cierra su itinerancia nacional
Luego de su recorrido por diversas ciudades del país, Veo Vidrio llega a Valparaíso con obras que conectan el arte, el reciclaje y la memoria marítima.
Nueva exposición temporal del Museo Marítimo Nacional exhibe obras ganadoras de concurso de pintura escolarr
El domingo 10 de agosto, y en el marco de la celebración del Día del Niño, se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso “Prat en el corazón de Chile”, correspondiente a las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
El Museo Marítimo Nacional celebrará el Día del Niño con entretenida jornada familiar
Niños con entrada liberada, taller de nudos marineros, muestras interactivas, exposiciones, show de magia, piratas y trivias marineras son parte de la programación que el Museo ha preparado para celebrar a los más pequeños en su día.
Museo Marítimo Nacional hizo entrega de un nuevo cargamento de tapitas plásticas a las Damás de Café
En el marco de la campaña “Junta tus tapitas”, durante la tarde del miércoles 25 de junio, una...
Museo Marítimo Nacional celebra El Día Mundial de los Océanos
Presentó la actividad “Maravillas oceánicas en el Museo Marítimo Nacional”.













