
Liga Marítima de Chile premió a ganadores de su concurso fotográfico infantil
Niños y jóvenes de distintas comunas de la Región de Valparaíso plasmaron en bellas pinturas y fotografías su forma de ver el mar.
Valparaíso, julio de 2023.- La Liga Marítima de Chile realizó la ceremonia de premiación de su Concurso de Pintura y Fotografía Digital por el Mes del Mar, organizado durante 44 años para distinguir a niños y niñas que retratan su original visión del mar en distintos aspectos y técnicas. El evento contó con la presencia de los socios y directivos de la corporación, además de los ganadores y sus familias, que en esta oportunidad fueron de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Quillota y Villa Alemana y Quintero.
La actividad reconoció a las mejores obras de este concurso, realizadas por estudiantes de educación pre-básica, básica y media, que recibieron premios y diplomas por su destacada participación. Las obras ganadoras fueron exhibidas en las dependencias de la Liga Marítima de Chile y serán parte del calendario de la institución del próximo año, siendo un motivo de orgullo para cada uno de los niños y de sus familias.
El presidente de la Liga Marítima de Chile, Almirante (r) Edmundo González Robles, comentó que “la finalidad de este tradicional concurso, que ya tiene más de 40 años, es que los niños y jóvenes se acerquen al mar y puedan reflejar en sus pinturas y fotografías su particular punto de vista sobre la costa, el mar y las olas; y temas que son de su interés como la biodiversidad y el cuidado ambiental, los cuales vemos reflejados en las hermosas obras que recibimos este año. Quiero felicitar a todos los participantes y en especial a los ganadores, por su talento e iniciativa.”
Una vez terminada la ceremonia de premiación, los invitados participaron de un cóctel de camaradería, generando un espacio de conversación entre las familias, los niños y los socios de la Liga Marítima de Valparaíso.
La Liga Marítima de Chile es una corporación privada sin fines de lucro y apolítica, que tiene más de 100 años ininterrumpidos de vida. Su misión es fomentar la conciencia marítima de los chilenos, haciéndoles ver la importancia del mar para el desarrollo del país.
Estos fueron los ganadores de cada una de las categorías:
Concurso Pintura y Dibujo
Categoría hasta 8 años:
1° Lugar: “Bajo el Mar” de Isidora Aranda. Kínder, Valparaíso.
2° Lugar: “El pez atardecer” de Matías Rojas. 1° básico, Viña del Mar.
3° Lugar: “La Tristeza del Mar” de Valentina Acuña. Kínder, Valparaíso.
Categoría 9 a 12 años:
1° Lugar: “Mar de Verano” de Loredana Lues. 6° básico, Valparaíso.
2° Lugar: “Atardecer” de Elena López. 7° básico, Quillota.
3° Lugar: “Olas en Vuelo” de Madeleyne Pérez. 3° básico, Valparaíso.
Categoría 13 a 17 años:
1° Lugar: “El Mar de Valparaíso desde el Cerro” de Antonia Mendoza. 1° Medio, Valparaíso.
2° Lugar: “La Belleza del Mar” de Maite Cáceres. 8° básico, Viña del Mar.
3° Lugar: “La Mar Naranja” de Araceli Meza. 8° básico, Viña del Mar.
Concurso de Fotografía Digital
Categoría hasta 8 años:
1° Lugar: “Barcos a la Mar” de Franco Pérez. 3° básico, Quilpué. (Único participante).
Categoría 9 a 12 años:
1° Lugar: “La Flecha del Pirata” de Diego González. 6° básico, Quintero.
2° Lugar: “Convivir” de Camilo Lefio. 6° básico, Valparaíso.
3° Lugar: “Nostalgia” de Matías Rivera. 7° básico, Valparaíso.
Categoría 13 a 17 años:
1° Lugar: “Tranquilidad en Mareas” de Sofía Medina. 4° año Medio, Villa Alemana.
2° Lugar: “Vista al Mar y Puerto” de Yeifrank Aular. 8° básico, Valparaíso.
3° Lugar: “Guía mi camino” de Antonia Jorquera. 4° Medio, Valparaíso.
LOS MÁS VISTOS

Por amplia mayoría fue reelecto Felipe Serrano Solar como presidente de la Cámara Aduanera de Chile junto a los miembros de su directiva.

Cámara Aduanera distinguió al empresario y dirigente gremial Roberto Fantuzzi Hernández.

La Liga Marítima inició su agenda de actividades 2025 con la incorporación del comandante en jefe de la armada como nuevo socio

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.
ARTICULOS RELACIONADOS
La Liga Marítima inició su agenda de actividades 2025 con la incorporación del comandante en jefe de la armada como nuevo socio
Se sumó a la casi treintena de nuevos socios que se integran a partir de este año, lo que refleja el nuevo estilo de gestión del actual presidente que busca fortalecer el posicionamiento de Ligamar como un actor relevante en la agenda pública.
Liga Marítima de Chile propone la Acuicultura y Astilleros como nueva ruta para diversificar la matriz productiva
La sinergia entre el crecimiento del cultivo de nuevas especies y el desarrollo de astilleros medianos es clave para generar empleos, innovación y nuevas cadenas de valor en el sur del país.
LIGAMAR amplía el plazo del Concurso ‘Cuentos Inspirados en el Mar de Chile’ hasta el 30 de abril
Hasta las 23:59 hrs del 30 abril, Liga Marítima amplió el plazo para participar del Concurso...
LIGA MARÍTIMA PUBLICA PORTAL CON COLOQUIOS MARÍTIMOS
Además contiene otras publicaciones, concursos, historias, noticias, libros y publicaciones de Ligamar.
¡Últimos días para participar en el Concurso Literario ‘Cuentos Inspirados en el Mar de Chile’!
Como parte de sus iniciativas para crear conciencia sobre la importancia del mar en el desarrollo...
Las Fuerzas Armadas y la Movilidad Social en Chile
“No existen instituciones que provean mayor movilidad social en Chile, que aquella que brindan los centros educacionales de las FFA”.
Desarrollo de Intereses Marítimos, una posibilidad concreta para recuperar la década perdida
Columna de Opinión: Por Hugo Barra Salcedo, director de Liga Marítima de Chile.
Con una fructífera cuenta de la labor realizada la Liga Marítima celebró 110 años de vida.
En una solemne ceremonia, se entregaron distinciones a las personas que han contribuido a fomentar el desarrollo marítimo de Chile
Liga Marítima de Chile celebra su 110° aniversario y destaca a Líderes del sector marítimo
En una emotiva ceremonia celebrada este jueves en el Club Naval de Campo Las Salinas
El director de Empresa Océano, Atilio Macchiavello, es elegido Periodista Marítimo del Año 2024.
En celebraciones del 110º Aniversario de la Liga Marítima de Chile.