Comunicado de FEDEQUINTA a la comunidad Logística, socios y colegas Transportistas de carga por carretera.

• Enviar por correo

Imagen foto_00000001

La federación regional de transporte de Carga de la Quinta Región FEDEQUINTA, ante los serios y graves disturbios que ocurren diariamente en las ciudades Puertos de San Antonio y Valparaíso, que obstaculizan el normal desplazamiento hacia y desde los terminales portuarios,  sumando a ello las determinaciones unilaterales de anticipar sin previo aviso los cierres en los depósitos de contenedores y extraportuarios y las continuas suspensiones en el despacho de contendedores durante los terceros turnos de trabajo.

Informamos que:

A modo de resguardar la seguridad a nuestros conductores, equipos y cargas de los distintos consignatarios, nos vemos en la obligación de dar certidumbre y productividad a los procesos relacionados con nuestra actividad, suspendiendo el retiro de contenedores en los terceros turnos desde todos los terminales Portuarios de la Quinta Región que tengan relación con EPSA y EPV (TPS, STI, TCVAL, PCE).

Esta medida queda abierta a la posibilidad de ser ampliada o anticipada desde las 22:00 horas del día Viernes hasta las 08:00 de la mañana del día Lunes de no aminorar la escalada de violencia e incapacidad de la autoridad para controlar los desmanes, incendios, atentados, saqueos y destrucción de nuestras ciudades a lo largo del País luego del estallido social y desenfreno delictual del 18 de Octubre pasado.

Esta medida regirá a contar de este domingo 24 de noviembre.

Atte.

Directorio Fedequinta