
Maersk Line cierra 2015 con utilidades por USD 1.300 millones
La compañía reportó resultados positivos en un contexto de desaceleración para la industria. “Estamos en buena posición para enfrentar un 2016 desafiante”, señaló Todd Pigeon, director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica.
11 de febrero de 2016.– Maersk Line informó hoy sus resultados al cierre de 2015. En el período, la naviera danesa reportó utilidades por USD 1.300 millones, un 44% menos en comparación al año anterior (USD 2.3 millones). “En un contexto de desaceleración para la industria, donde la demanda por transporte marítimo fue incluso menor a la proyectada por el mercado, recibimos estas cifras con satisfacción. Celebramos haber mantenido el liderazgo de la compañía a nivel mundial y aseguramos que estamos en buena posición para enfrentar un 2016 desafiante”, señalo Todd Pigeon, Director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica.
En el período en análisis, los ingresos de la naviera alcanzaron los USD 23.7 mil millones (13.2% menos que 2014), mientras que el ROIC fue de 6.5%. Adicionalmente, los volúmenes de carga se incrementaron en un 0,8% en comparación con 2014, alcanzando los 19.044 millones de TEU.
Respecto a Chile, el mercado registró un crecimiento de 4% durante 2015. En el período en análisis, la compañía mantuvo su participación total de mercado. “Pese a que el mercado de transporte de contenedores enfrentará un 2016 complejo, en Maersk Line pronosticamos que la demanda mundial de transporte de contenedores crecerá entre un 1 y un 3% en 2016. En cuanto a Chile, vemos que rubros como la construcción y el frutícola serán los que impulsarán el comercio marítimo”, concluyó Todd Pigeon.
LOS MÁS VISTOS

En 207º Aniversario de la Marina Mercante Enrique Ide solicitó al senado mejorar legislación del cabotaje.

Vicealmirante Roberto Zegers destaca la importancia económica, estratégica, de soberanía y seguridad de la Marina Mercante Nacional.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Nuevo libro del escritor Pablo Tello muestra el fabuloso potencial portuario de Chile.

Naviera Easter Island incorpora moderna motonave GACRUX que potenciará su servicio entre Valparaíso e Isla de Pascua.
ARTICULOS RELACIONADOS
Historia de la Marina Mercante de Chile y su importancia.
Video preparado por la academia Good Side Marine Ltda.
En 207º Aniversario de la Marina Mercante Enrique Ide solicitó al senado mejorar legislación del cabotaje.
Destacó también el buen momento que vive la industria naviera chilena.
Alumnos del Instituto Profesional Piloto Pardo expresaron su preocupación por la apertura del cabotaje.
En ceremonia de aniversario de la Marina Mercante Nacional.
ASONAVE celebra 33 años de trayectoria consolidando su liderazgo en el sistema portuario chileno
Durante el 2024 coordinaron cerca del 60% de las recaladas en los puertos del país.
Comienza Hanseatic Global Terminals Latinoamérica
Cambio de la marca SAAM Terminals y parte de su portafolio a Hanseatic Global Terminals se realizará antes del 01 de agosto de 2025.
ASONAVE llama a garantizar eficiencia y tarifas competitivas en concesión de transición del T2
Presidente del gremio, llamó a EPV a abrir un diálogo anticipado con los actores del sistema logístico-portuario para disipar incertidumbres y asegurar una transición exitosa del Terminal Dos.
Puerto Exterior de San Antonio: EPSA y ASONAVE destacan necesidad de colaboración para enfrentar los desafíos logísticos del futuro
Ejecutivos de la empresa portuaria destacaron que la experiencia -de más de tres décadas- de la Asociación de Agentes de Naves en el ecosistema logístico-portuario del país es un aprendizaje que debe estar reflejado en las actividades del terminal de San Antonio.
Estudiantes de San Antonio reciben orientación profesional y financiera en charlas de la Fundación CSAV
Dirigido a casi 500 estudiantes
Gremios y sindicatos de la Marina Mercante critican indicación de senadores que precariza empleos a chilenos.
Se asegura que constituye un retroceso a los derechos laborales conquistados por los trabajadores de la marina mercante nacional.
Alianza SAAM y Enap: Primer remolcador eléctrico de Latinoamérica emprendió su viaje hacia Chile
Turquía, 29 de mayo 2025. El primer remolcador eléctrico de Latinoamérica ya comenzó su travesía...