Maersk Line cierra 2015 con utilidades por USD 1.300 millones
La compañía reportó resultados positivos en un contexto de desaceleración para la industria. “Estamos en buena posición para enfrentar un 2016 desafiante”, señaló Todd Pigeon, director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica.
11 de febrero de 2016.– Maersk Line informó hoy sus resultados al cierre de 2015. En el período, la naviera danesa reportó utilidades por USD 1.300 millones, un 44% menos en comparación al año anterior (USD 2.3 millones). “En un contexto de desaceleración para la industria, donde la demanda por transporte marítimo fue incluso menor a la proyectada por el mercado, recibimos estas cifras con satisfacción. Celebramos haber mantenido el liderazgo de la compañía a nivel mundial y aseguramos que estamos en buena posición para enfrentar un 2016 desafiante”, señalo Todd Pigeon, Director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica.
En el período en análisis, los ingresos de la naviera alcanzaron los USD 23.7 mil millones (13.2% menos que 2014), mientras que el ROIC fue de 6.5%. Adicionalmente, los volúmenes de carga se incrementaron en un 0,8% en comparación con 2014, alcanzando los 19.044 millones de TEU.
Respecto a Chile, el mercado registró un crecimiento de 4% durante 2015. En el período en análisis, la compañía mantuvo su participación total de mercado. “Pese a que el mercado de transporte de contenedores enfrentará un 2016 complejo, en Maersk Line pronosticamos que la demanda mundial de transporte de contenedores crecerá entre un 1 y un 3% en 2016. En cuanto a Chile, vemos que rubros como la construcción y el frutícola serán los que impulsarán el comercio marítimo”, concluyó Todd Pigeon.
LOS MÁS VISTOS
Almirante (r) Rodolfo Codina refutó acusación de Ignacio Briones en contra de la Armada.
Esta escalofriante mancha negra en el mar no es lo que parece… ¡Asombroso!
Vicealmirante Fernando Cabrera explica la alternativa de una segunda bandera de conveniencia.
El senador Alejandro Kusanovic reiteró que votará en contra de las modificaciones legales que permiten la apertura del cabotaje.
El senador Alejandro Kusanovic reiteró su opinión sobre que la apertura del cabotaje debe ceñirse a las leyes que rigen en el territorio en igualdad de condiciones.
ARTICULOS RELACIONADOS
Seguridad nacional, falta de consenso y factor geográfico, son los puntos críticos del proyecto que modifica el cabotaje.
Votación en la comisión de Diputados que analiza debió ser postergada por falta de acuerdos.
Operaciones de SAAM Towage Brasil son 100% carbono neutrales
La compañía decidió compensar voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero de 2022.
Andrónico Luksic Craig presentó la renuncia a su cargo de Vicepresidente y Director de CSAV
Dejará su cargo el 29 de diciembre de 2023, oportunidad en que asumirá como director reemplazante al señor Pablo Granifo Lavín.
SAAM Towage recibe dos nuevos y modernos remolcadores en Brasil
A nivel regional, la compañía posee 211 remolcadores operando en más de 100 puertos, que realizan más de 140.000 maniobras para 40.000 naves cada año.
Destacan la importancia de la Gente de Mar para la marina mercante y el desarrollo de Valparaíso y del país.
En 90º Aniversario del Sindicato de Trabajadores Transitorios Gente de Mar, SITRATRIM.
El presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante, propuso arribar a un acuerdo sobre la apertura del cabotaje.
El tema fue abordado en el aniversario 102 del gremio con opiniones sobre el daño que causará la apertura a la economía y logística del país..
CSAV, el acierto de Luksic que le ha permitido duplicar su patrimonio con un retorno del 322%.
El año pasado Sudamericana obtuvo 5.600 millones de dólares de ganancia neta.
SAAM Terminals se integra a Consejo Norte de Pacto Global
SAAM Terminals informó su adhesión al Consejo Norte del Pacto Global Chile, grupo compuesto por empresas, organizaciones locales y universidades, que buscan fortalecer el trabajo bajo los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Agenda 2030 de la ONU.
Los agentes de naves se suman al Foro Logístico de Valparaíso.
En un acto materializado por el Vicepresidente Ejecutivo de ASONAVE, Claudio Morales.
SAAM Towage Perú atiende la nave de mayor tamaño en recalar en la costa oeste de Sudamérica
Tres remolcadores estuvieron a cargo de la maniobra en el Puerto de Callao.